Inflación llega a los menús; registran aumentos de hasta un 15%

El aumento en los costos de los alimentos ha elevado el precio de los menús en los restaurantes del 10 al 15 por ciento, respecto al año anterior, y se estima que las alzas continúen durante 2022, informó Andrés Nava Salinas, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

Expuso el representante del gremio restaurantero que los incrementos de los insumos no ceden, como es el caso del limón que roza hasta los 80 pesos y otros ingredientes como las harinas de maíz y trigo, así como el aceite vegetal, que observan aumentos del 20 al 80 por ciento.

Apuntó que de continuar los incrementos en los alimentos, se registrarán de nuevos ajustes al alza de los precios de platillos en específico o todo el menú, pues las utilidades se han empezado a castigar de manera significativa para los restaurantes.

Explicó Nava Salinas que incrementar el precio de los menús impacta en una baja en la afluencia de los comensales, no obstante, dijo es temporal, "pues el cliente comprende que se trata de un aumento justificado", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios