Inflación llega a los menús; registran aumentos de hasta un 15%

El aumento en los costos de los alimentos ha elevado el precio de los menús en los restaurantes del 10 al 15 por ciento, respecto al año anterior, y se estima que las alzas continúen durante 2022, informó Andrés Nava Salinas, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

Expuso el representante del gremio restaurantero que los incrementos de los insumos no ceden, como es el caso del limón que roza hasta los 80 pesos y otros ingredientes como las harinas de maíz y trigo, así como el aceite vegetal, que observan aumentos del 20 al 80 por ciento.

Apuntó que de continuar los incrementos en los alimentos, se registrarán de nuevos ajustes al alza de los precios de platillos en específico o todo el menú, pues las utilidades se han empezado a castigar de manera significativa para los restaurantes.

Explicó Nava Salinas que incrementar el precio de los menús impacta en una baja en la afluencia de los comensales, no obstante, dijo es temporal, "pues el cliente comprende que se trata de un aumento justificado", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios