En medio de la guerra con Rusia, Ucrania legaliza las criptomonedas

El Gobierno de Ucrania ha aprobado una ley que legaliza de forma efectiva las criptomonedas , con una de las regulaciones más favorables jamás aprobadas por un país occidental.

En las horas inmediatamente posteriores al estallido del conflicto, el ministro de transición digital de Ucrania hizo un llamamiento a la comunidad de inversores y entusiastas de las criptomonedas, obteniendo rápidamente donaciones de más de 10 millones de euros. Mientras tanto, las donaciones han aumentado aún más y ya se habla de varias decenas de millones de euros.

La ley fue aprobada por el Parlamento en febrero y ahora ha sido firmada por el presidente Zelensky. La ley da carta blanca a los bancos, que podrán abrir cuentas corrientes a nombre de empresas que operan en el sector y también podrán prestar servicios relacionados con las criptomonedas.

La ley también introduce medidas de control y vigilancia del mercado, confiando estas tareas al banco central de Ucrania ya la autoridad que supervisa el trabajo de las empresas que cotizan en bolsa.

El Gobierno tiene la intención de ofrecer a los ciudadanos que inviertan en criptomonedas las mismas garantías legales que se ofrecen para los depósitos en moneda fiduciaria.

“El sector de las criptomonedas ya no tendrá que operar en la sombra”, dijo Mykhailo Fedorov, vicepresidente y ministro de transformación digital del gobierno de Ucrania.

Desde el inicio del conflicto, las billeteras abiertas por el gobierno de Ucrania han obtenido más de 50 millones de euros en criptomonedas . Dinero que se destinará casi en su totalidad a los esfuerzos de guerra del país, a diferencia de otras recaudaciones que se han centrado en intervenciones y asistencia humanitaria.

Después de la invasión militar de Rusia, las criptomonedas han atraído un gran interés por parte de la población local. Kuna, un intercambio con sede en Ucrania, ha visto un aumento en las transacciones de más del 200%.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios