Sin piso parejo en proceso de elección de Canaco, señala Fernando Mares

El empresario Fernando Mares Delgado, aspirante a presidir el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, reconoció que en el proceso de elección los dados están cargados desde el año pasado hacia el candidato Omar Armendáriz Jurado, quien es vicepresidente del organismo.

Expuso que se ha querido hablar de piso parejo, pero al interior del organismo es del conocimiento que el actual presidente, Edibay Gómez, lleva a todas las reuniones de las secciones especializadas a Armendáriz Jurado, además de que  lo hizo vicepresidente de Secciones Especializadas.

"Lo está presentado en todos lados como un plan hereditario de él , cuando la Cámara de Comercio es de los comerciantes, de la asamblea,  y los planes hereditarios es lo que diga la asamblea y que voten por el comerciante que tenga más experiencia y pueda ayudar más a la cámara", dijo.

Reconoció Mares Delgado que esta situación le genera desventaja al interior, pero no con toda la comunidad y en las visitas que ha realizado a las secciones especializadas ha encontrado apoyo y voluntad de asistir a la asamblea que será el 30 de marzo a las 6:00 p.m. la primera convocatoria y 6:30 p.m. la segunda convocatoria.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios