Apoyan 11 expresidentes de Canaco candidatura de Mares Delgado

El aspirante a presidir la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Mares Delgado, consideró que lo que garantiza que se respetará el proceso de elección del Consejo Directivo del organismo, es el respaldo que le han dado un grupo de 11 expresidentes de la cámara.

El grupo de los 11 expresidentes está conformado por Guillermo Luján, Gazzi Moisés, don Mauro Leos, Carlos Camarena, Samuel Kalisch, Salvador Miranda, Ignacio García, Gustavo Yáñez,  Arturo Chretín, Víctor Silva y Humberto Tena.

Expuso Mares Delgado que los expresidentes se han manifestado porque haya piso parejo, porque se abra el proceso democrático, se garantice la imparcialidad y que el Comité de Honor y Justicia que organiza la elección no considere situación que no tienen peso para descalificar a una u otra planilla.

El Comité de Honor y Justicia está integrado por Maurilio Ochoa, Ramiro Arroyos, Eduardo Ramírez, Carlos Fierro y Humberto Tena.

En tanto, dijo, su contrincante, Omar Armendáriz, cuenta con el apoyo de tres o cuatro expresidentes.

Apuntó que el expresidente de Banco y ex senador, Patricio Martínez ha manifestado su interés en hallar su proyecto, aunque  trata de no involucrarse  tanto para cuidar al organismo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios