Apoyan 11 expresidentes de Canaco candidatura de Mares Delgado

El aspirante a presidir la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Mares Delgado, consideró que lo que garantiza que se respetará el proceso de elección del Consejo Directivo del organismo, es el respaldo que le han dado un grupo de 11 expresidentes de la cámara.

El grupo de los 11 expresidentes está conformado por Guillermo Luján, Gazzi Moisés, don Mauro Leos, Carlos Camarena, Samuel Kalisch, Salvador Miranda, Ignacio García, Gustavo Yáñez,  Arturo Chretín, Víctor Silva y Humberto Tena.

Expuso Mares Delgado que los expresidentes se han manifestado porque haya piso parejo, porque se abra el proceso democrático, se garantice la imparcialidad y que el Comité de Honor y Justicia que organiza la elección no considere situación que no tienen peso para descalificar a una u otra planilla.

El Comité de Honor y Justicia está integrado por Maurilio Ochoa, Ramiro Arroyos, Eduardo Ramírez, Carlos Fierro y Humberto Tena.

En tanto, dijo, su contrincante, Omar Armendáriz, cuenta con el apoyo de tres o cuatro expresidentes.

Apuntó que el expresidente de Banco y ex senador, Patricio Martínez ha manifestado su interés en hallar su proyecto, aunque  trata de no involucrarse  tanto para cuidar al organismo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios