Legisladores de EU piden que se investigue si México está cumpliendo los compromisos del T-MEC

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, los legisladores de Estados Unidos pidieron que se investigue hasta que punto México está cumpliendo con sus compromisos en el marco del T-MEC.

Dicha carta fue firmada por Clay Higgins y 39 legisladores más, en la carta los legisladores detallaron que México viola el acuerdo comercial al intensificar los esfuerzos para excluir a empresas privadas del sector energético.

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está nacionalizando la industria energética de México por su cuenta al cerrar toda competencia extranjera a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”, apuntó.

Los legisladores indicaron que la Guardia Nacional ya incautó múltiples energéticos corporativos de empresas estadounidenses y no ofreció ningún recurso para la reapertura.

“La Guardia Nacional de México ya incautó múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ofreció ningún recurso para que las empresas estadounidenses reabrieran sus operaciones comerciales cerradas ilegalmente”, explicaron.

Acusaron que pese a que la Administración Biden tuvo conocimiento de varias de estas acciones, permitió que México adquiriera la planta Deer Park de Texas.

“Es una vergüenza asombrosa y otro gran ejemplo de las políticas energéticas antiestadounidenses del presidente Biden”, indicaron.

Señalaron que pese a que la Administración Biden se ha comprometido a mantener una fuerte relación comercial con México, se han tomado pocas medidas relacionadas con la energía.

“Si no actuamos, la competencia mexicana en el sector del petróleo y el gas seguirá perjudicando a nuestros propios ciudadanos. Se están perdiendo empleos estadounidenses, las empresas se enfrentan a la bancarrota”, señalaron.

“La administración Biden no puede seguir permitiendo que México contradiga sus compromisos comerciales del T-MEC al apoderarse de los activos estadounidenses de petróleo y gas sin consecuencias”, exigieron.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios