Peso se deprecia frente al dólar por presiones inflacionarias por guerra de Rusia en Ucrania

El peso se ha roto racha positiva de 11 sesiones frente al dólar por una aversión mayor al riesgo, primero por el incremento del número de casos de COVID-19 en China y las presiones inflacionarias que se acentuaron en el último mes de guerra en Ucrania.

Así que el precio se aprecia 0.83%, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.1732 pesos por dólar.

El peso ha tocado un mínimo de 19.9972 y un máximo de 20.1895 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la semana con ganancias debido a que la aversión al riesgo se incrementó ante el deterioro de la pandemia en China, con las autoridades de Shanghái anunciando nuevos confinamientos masivos por nueve días, lo que podría incrementar las presiones inflacionarias debido a mayores disrupciones en las cadenas de producción y desacelerar el crecimiento global”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.69 unidades, según datos de Citibanamex.

El Índice que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 1o divisas, sube 0.56% al ubicarse en mil 202.52 puntos. Para el índice dólar (DXY), se registra un alza de 0.52% para ubicarse en 99.298 puntos.

“Los mercados financieros en China seguirán abiertos durante el confinamiento, así como los puertos cerca de Shanghái. Sin embargo, el mercado considera que los nuevos casos de coronavirus y las medidas de confinamiento son una amenaza para la actividad económica y la demanda por materias primas, algo que se ve reflejado al comienzo de la semana en menores precios en el mercado de commodities”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las monedas que más pierden frente a la estadounidense son la corona noruega, con 1.54 por ciento; el real brasileño, con 1.37 por ciento; el yen japonés, con 1.21 por ciento; el rand sudafricano, con 1.20 por ciento; la corona sueca, con 1.15 por ciento; el dólar neozelandés, con 1.09 por ciento; el dólar canadiense, con 0.81 por ciento; la libra esterlina, con 0.75 por ciento; el won coreano, con 0.70 por ciento y el franco suizo, con 0.54 por ciento.

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios