SAT extendió horarios y habilitó sitios por declaración anual 2021: cómo realizarla por internet

Abril está por iniciar y los contribuyentes se preparan para realizar su declaración anual 2021. La buena noticia es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también prepara las herramientas correspondientes y amplía sus horarios para dar facilidades en este proceso.

De ese modo, aquí recordaremos los portales de internet con los que cuenta el fisco y horas para desarrollar la declaración de impuestos, la cual se presenta desde el 1 al 30 de abril para personas físicas. Mientras que la fecha límite para personas morales (empresas) es este 31 de marzo.

Antes de conocer cómo realizar la declaración anual de impuestos vía web, será importante recordar que los interesados deberán tener a la mano algunos requisitos, de lo contrario no podrán realizar el procedimiento.

¿Cuáles son los requisitos para la declaración?

*Contar con su contraseña o e.firma electrónica.

*Tener a la mano su RFC.

*Revise lo que puede deducir.

*Verifique sus comprobantes.

Es importante aclarar que solo se requiere la Contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

¿Cómo hacer la declaración anual por internet?

*Ingresar al portal con su RFC y contraseña. Aquí.

*Llenar los datos que le solicitan.

*Enviar la declaración.

*Obtener y guardar el acuse de recibo.

El fisco anunció que en caso de dudas sobre todo el proceso, los interesados podrán ingresar a los portales especiales que habilitó y son:

-Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar a citas.sat.gob.mx/.

-OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.

-OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.

También podrá acceder a la plataforma oficial del SAT donde responderá a todas las interrogantes en el siguiente enlace. Aquí.

Con el fin de brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el SAT extendió los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril.

¿Cuáles son?

-De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

-Sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.

¿Quiénes deben presentar la declaración anual 2021?

En abril declaran personas físicas que obtuvieron ingresos por:

*Salarios:

-De un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre.

-Si además obtuvieron ingresos distintos de salarios.

-Si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.

-Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.

-Si además obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

-Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto exceda de 400 mil pesos.

*Servicios profesionales.- Son aquellos que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

*Actividades empresariales, incluidas quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.

*Actividades empresariales realizadas únicamente a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares, que no hayan optado por realizar pagos definitivos.

*Cobrar rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial).

*Reciben intereses o dividendos.

*Enajenaron bienes, si vendieron algún bien.

*Adquisición de bienes, si compraron algún bien.

Hay que recordar que la declaración anual sirve para registrar los ingresos por su salario, sus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución de efectivo.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios