Soy asalariado, ¿debo presentar declaración anual 2022 al SAT?

Se acerca la fecha de la presentación de la declaración anual 2022. Te decimos quiénes tienen qué presentarla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuáles son tus obligaciones fiscales.

Cuando se trabaja en el sector formal, el patrón descuente o retiene parte del salario que corresponde al Impuesto sobre la Renta (ISR), con el objetivo de entregarlo al SAT como parte de las obligaciones fiscales de las personas físicas.

También deben de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y mantener los datos constantemente actualizados, en caso de cambio de domicilio, aumento o disminución de obligaciones en caso de cambio de actividad económicas y suspensión de actividades.

¿Qué personas físicas deben presentar declaración anual 2022?

Obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos en el año.

Trabajaron para dos o más patrones en el mismo año (aún cuando no hayas rebasado los 400 mil pesos).

Solicitaron por escrito a su patrón que no presente su Declaración Anual 2022.

Dejaron de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre de 2021.

Prestaron servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales.

Obtuvieron otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios.

Percibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

Recibieron intereses financieros por un monto superior a los 100 mil pesos en el año.

La declaración debe contener los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.

La declaración anual debe de presentar los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.

Tomado de Vanguadia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios