Peso genera ganancias frente al dólar por nuevas sanciones a Rusia

Los países de la Unión Europea consideran nuevas sanciones a Rusia, por lo que el peso comenzó la semana con ganancia frente al dólar ante la incertidumbre sobre el enfrentamiento en Ucrania.

El peso se apreció 0.37%, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.7623 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 2 de julio del 2021, cuando se posicionó en 19.75 pesos por dólar y suma cinco días con apreciaciones.

El índice que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.1% al ubicarse en mil 195.07 puntos.

La divisa más apreciada es el rublo ruso con 1.53%, seguido de la corona noruega con 0.74%, el rand sudafricano con 0.37%, la rupia india con 0.32%, el dólar neozelandés con 0.26% y el dólar australiano con 0.25%.

“Este comportamiento es señal de cautela en los mercados. El principal factor de riesgo en la semana continúa siendo la guerra en Ucrania luego de que los países de la Unión Europea señalaron que están trabajando para imponer nuevas sanciones en contra de Rusia ante acusaciones de crímenes de guerra”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

Agregó que “entre las posibles sanciones a Rusia es probable que se discutan restricciones a las importaciones de energéticos, lo que podría ocasionar nuevas presiones al alza sobre precios del petróleo en el mercado de materias primas”.

En el mercado de materias primas se observan ganancias debido a un efecto rebote en la mayoría de los precios, con el WTI avanzando 1.13 por ciento y cotizando en 100.38 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.94 por ciento y cotiza en 105.37 dólares por barril.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios