Destacan que México superó a Alemania como 4° productor global de autopartes

México se convirtió en el cuarto productor de autopartes a nivel mundial, al superar a Alemania el año pasado, destacó Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes, en el marco de la Cumbre Nacional Metalmecánica que se celebra en Saltillo.

De acuerdo con el directivo, México alcanzó una producción equivalente a 95 mil millones de dólares; mientras que Alemania, que tuvo una disminución del 40 por ciento en su producción y exportación anual al segundo semestre de 2021, se quedó en 88 mil millones de dólares.

“Desde el segundo semestre del año pasado México superó a Alemania, mientras que China, Estados Unidos y Japón se mantienen en los tres primeros lugares. El retroceso que presentó Alemania se debe a la caída de un 40 por ciento en la producción de vehículos en ese país”, apuntó Bustamante.

El desabasto de semiconductores que se vive actualmente en la industria automotriz también impactó a Norteamérica, donde un millón 200 mil unidades se han visto afectadas. No obstante, las cifras de México comparadas con el año anterior tuvieron una recuperación que le permitió posicionarse como el cuarto productor mundial de autopartes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios