GM y Honda se unirán para producir autos eléctricos

General Motors y Honda anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una serie de vehículos eléctricos basados en una nueva plataforma compartida, lo que permitirá la producción de millones de coches a partir de 2027.

Los fabricantes de automóviles dijeron que el nuevo acuerdo es para vehículos eléctricos “asequibles”, incluidos los crossover compactos, construidos con la tecnología de baterías Ultium de GM.

Las empresas dijeron que también discutirán la futura colaboración en la tecnología de las baterías para los vehículos eléctricos, en un esfuerzo por reducir los costos.

“GM y Honda compartirán su mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluyendo nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, aseguró que la colaboración busca expandir e incrementar las ventas de automóviles eléctricos. “Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo Mibe.

El anuncio amplía los planes de GM de empezar a construir dos vehículos utilitarios deportivos eléctricos para Honda a partir de 2024: el Honda Prologue y un modelo de Acura.

El crossover compacto es el sector automovilístico que más se vende en el mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos, dijeron las empresas. Las compañías declinaron decir cuánto están invirtiendo como parte de la nueva colaboración.

El acuerdo forma parte del esfuerzo de GM por lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Honda ha informado que su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial, para 2050.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios