Disfruta una buena tarde aquí en Chihuahua capital

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos los estrenos que puedes disfrutar en la pantalla grande y algunas series que quizás te puedan interesar para disfrutar en familia.  #CinépolisVIPFashionMallChihuahuaEsTuMejorOpción.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

#CinépolisVIP   #Cinépolis   #SomosCultura

 

TE INVITAMOS A DISFRUTAR UNA PELÍCULA EN LA PANTALLA GRANDE. RECUERDA QUE IR A CINEPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA ES TU MEJOR OPCIÓN…

 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE (AVENTURA, FANTASÍA)

 

DIRECTOR: DAVID YATES

ACTORES: MADS IKKELSEN, EDDIE REDMAYNE, JUDE LAW

TÍTULO ORIGINAL: FANTASTIC BEASTS: THE SECRETS OF DUMBLEDORE

 

SINOPSIS:

“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, de Warner Bros. Pictures, es la nueva aventura del Wizarding World creado por J.K. Rowling.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Millelsen) se moviliza para tomar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le encomienda al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y hasta un valiente panadero muggle para embarcarse en una peligrosa misión, durante la cual se encuentran con nuevas y conocidas bestias, además de enfrentarse con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con riesgos cada vez mayores, ¿cuánto tiempo más podrá Dumbledore permanecer al margen?

 

¿Y CÓMO ES ÉL?

 

DIRECTOR: ARIEL WINOGRAD

ACTORES: ZURIA VEGA, OMAR CHAPARRO, MAURICIO OCHMANN

TÍTULO ORIGINAL: ¿Y CÓMO ES ÉL? (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Tomás es un hombre apacible que va a Puerto Vallarta para enfrentar al taxista que tiene un romance con su esposa, pero termina conduciendo de regreso a la Ciudad de México con él. En el transcurso de un memorable viaje de larga distancia lleno de incidentes, un extraño vínculo se desarrolla entre ambos.

 

MORBIUS (ACCIÓN, THRILLER)

 

DIRECTOR: DANIEL ESPINOSA

ACTORES: JARED HARRIS, JARED LETO, MATT SMITH, ADRIA ARJONA

TÍTULO ORIGINAL: MORBIUS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Uno de los personajes más importantes y conflictivos de Marvel llega a la Pantalla Grande con el ganador del Premio de la Academia, Jared Leto, quien se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Gravemente enfermo con un trastorno sanguíneo de ese mismo destino, El Dr. Morbius hace una arriesgada apuesta. Si bien al principio, parece ser un éxito radical, una oscuridad dentro de él se desata. ¿El bien prevalecerá sobre el mal o Morbius sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?

 

DESESPERADA (ACCIÓN, SUSPENSO)

 

TÍTULO ORIGINAL: THE DESPERATE HOUR (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Ammy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté involucrado. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, ella hará lo imposible por salvar a su hijo.

 

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO (ROMANCE, DRAMA)

 

DIRECTOR: JOACHIM TRIER

ACTORES: RENATE REINSVE, HERBERT NORDRUM, ANDERS DANIELSEN LIE

TÍTULO ORIGINAL: VERDENS VERSTE MENNESKE (NORUEGA, 2021)

 

SINOPSIS:

“La Peor Persona del Mundo” es una divertida y conmovedora película sobre la vida de Julie (Renate Reinsve), una mujer joven que navega por las aguas turbulentas del amor y que lucha por encontrar su camino en la vida, llevándola a tomar una mirada realista sobre quién es realmente. Ganadora en Cannes a Mejor Actriz y Nominada a dos Oscares, incluido mejor guión original.

 

CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN (DRAMA)

 

DIRECTOR: SIAN HEDER

ACTORES: EUGENIO DERBEZ, MARLEE MATLIN, EMILIA JONES, DANIEL DURANT

TÍTULO ORIGINAL: CODA (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

Ruby Rossi es hija de adultos sordos, es decir una CODA (Child of Deaf Adults), en su escuela, ella decide unirse a un club de coro, se descubre la gran voz que tiene y es alentada por su maestro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) para postularse en una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre las obligaciones familiares o perseguir sus sueños.

 

SONIC 2: LA PELÍCULA (ANIMACIÓN)

 

DIRECTOR: JEFF FOWLER

ACTORES: IDRIS ELBA, BEN SCHWARTZ, JIM CARREY, JAMES MARSDEN

TÍTULO ORIGINAL: SONIC THE HEDGEHOG 2 (ESTADOS UNIDOS 2022)

 

SINOPSIS:

Después de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa a buscar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, esta vez con un nuevo aliado, Knuckles. Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua continúa presentando diversas actividades, algunas presenciales y otras virtuales. Sólo tienes que entrar a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua y ahí encontrarás disponibilidad y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #SecretaríaDeCult

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

SIN TIEMPO PARA MORIR (SUSPENSO, AVENTURA, ACCIÓN)

La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond (Daniel Craig) tras la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa y nueva tecnología.

 

CODA (DRAMA)

GANADORA DE LOS PREMIOS OSCAR (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado) Esta es la historia de una joven capaz de oír en una familia sorda que debe decidir entre seguir su amor por la música y la dependencia de su familia en que ella sea su conexión con el mundo exterior.

 

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA, ACCIÓN)

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus súper poderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.

 

NI TUYO, NI MÍA (DRAMA)

Amanda y Diego son un par de esposos engañados por sus respectivas parejas. Juntos intentarán recuperarlas y en el camino encontrarán una relación de amistad.

 

EL INTERNADO: LAS CUMBRES -TEMPORADA 2 (SUSPENSO, DRAMA)

Tras la rebelión de los alumnos por la muerte de Elías, El Internado Las Cumbres se vuelve más severo y hostil que nunca. Eso sí, ahora que Amaia y Paul saben que Adèle vio a Manuel con vida, no van a parar hasta encontrarlo.

 

HARINA SERIE (COMEDIA)

En el primer capítulo, vemos las consecuencias que el video de Harina le trajo al Teniente Prieto. El video impacta todas las áreas de su vida; en lo familiar, social y profesional.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

YAKSHA OPERACIONES DESPIADADAS (ACCIÓN)

Encargado de investigar a un equipo encubierto y su infame líder en una ciudad muy peligrosa, un honorable fiscal interviene en una guerra mortal entre espías.

 

CUERPO HUMANO / UN MUNDO ENTRAÑABLE (SERIE)

Los últimos avances científicos y as más atrapantes historias personales se combinan en esta docuserie esclarecedora sobre el increíble funcionamiento del cuerpo humano.

 

MAÑANA (SERIE) (DRAMA)

Tras un accidente que lo transforma en mitad humano y mitad espíritu, un joven se une a un equipo del inframundo que cumple misiones especiales.

 

ZONA DE CHOQUE (ACCIÓN, AVENTURA)

Durante un patrullaje de rutina, dos oficiales quedan atrapados entre a selva de cemento de un barrio pobre… y el odio de una revuelta contra la brutalidad policial.

 

LA VIDA A COLOR CON DAVID ATTENBOROUGH

(SERIE DOCUMENTAL)

Con tecnología innovadora, esta docuserie explora la naturaleza desde una nueva perspectiva y muestra cómo los animales usan los colores para sobrevivir.

 

FURIOZA (ACCIÓN, AVENTURA)

Una policía hace una oferta que su exnovio no puede rechazar: o se infiltra como espía en un grupo criminal de hinchas o su hermano va a la cárcel.

 

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE (DRAMA)

Después de perder al amor de su vida en un trágico accidente, una adolescente desconsolada empieza a creer que é le envía señales desde el más allá.

 

ÉLITE (SERIE) 5ª TEMPORADA

Samuel organiza una fiesta en la que Nano intenta algo con Marina que termina por afectar a más de una pareja. A Nadia la hiere lo que escucha sobre Guzmán.

 

HERENCIA VENENOSA (DRAMA)

Un traficante de opioides de una pequeña ciudad quiere enderezar su vida, pero primero deberá enfrentarse a su familia que quiere seguir con el negocio.

 

METAL LORDS (COMEDIA)

Para los inadaptados adolescentes Hunter y Kevin, el camino a la gloria es claro: dedicarse al metal ganar la batalla de bandas y ser adorados como dioses.

 

REGRESO AL ESPACIO (DOCUMENTAL)

Elon Musk y los ingenieros de SpaceX revolucionan los viajes espaciales al llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

 

LAS NIÑAS DE CRISTAL (DRAMA)

Cuando una bailarina obtiene el papel principal y se ve agobiada por la gran presión, ella y una compañera encuentran refugio en una amistad que las aísla del mundo real.

 

UNA SOMBRA EN MI OJO (DRAMA)

Durante la II Guerra Mundial, las vidas de distintos residentes de Copenhague se entrelazan tras un bombardeo que destruye una escuela con niños. Basada en hechos reales.

 

LA TIERRA DE NOCHE (MINISERIE)

El velo de la noche se descorre para mostrarnos las vidas ocultas de distintos animales de todo el mundo, desde leones en pena caza hasta murciélagos en vuelo.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Derrochó DIF Municipal más de 150 mil pesos en comida del segundo informe de actividades

Fue un total de 156 mil 571 pesos lo derrochado por el DIF Municipal en la comida del segundo informe de actividades de la presidenta Karina Olivas el pasado 18 de octubre, un poco menos que lo destinado por el DIF Jiménez para los beneficiarios locales.

Cabe mencionar que según transparencia entre los eventos realizados por el ayuntamiento, este es el más presupuestado, rebasando el primer y segundo desayuno de presidentes seccionales  y comisarios de las zonas rurales, los cuales en conjunto dieron un total de 55 mil 321 pesos con 70 centavos.

Destacando que el subejercicio de la dependencia constó de 25 millones 203 mil 928 pesos con 11 centavos en 2023, actualmente el gasto se le adjudica a Luisa Fernanda Camberos Revilla.


Sigue recorriendo la SCJN impugnación a reforma judicial del 22

La Acción de Inconstitucionalidad que presentaron los diputados de Morena en contra de la reforma judicial del 2022 que eliminó los exámenes de opisición para la elección de magistrados y jueces, sigue no sólo en espera, sino que su enlista se sigue recorriendo pasando del lugar 15 ahora al 21.

Se trata de la impugnación promovida por diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política del mencionado Estado, reformada mediante Decreto Número LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 1 de junio de 2022.

Su enlistado como asunto para ser analizado por los ministros de la SCJN inició primero por allá del número 39, luego hace unas semanas aparecía en el lugar 15, luego la semana pasada en el 20 y ahora en el lugar 21.,

 


Erick Dour exhibe exclusión de juventudes en los partidos 

Trascendió que Erick Dour, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06 ha sido muy comentado en los últimos días por el activismo de denuncia que ha hecho en redes sociales sobre la exclusión  de las juventudes en los partidos políticos tradicionales en México.

Erick Dour condenó el derroche de recursos económicos en campañas políticas y llamó a los gobiernos para atender sus peticiones, como el que se garantice la educación superior de forma gratuita, ya que asegura que las universidades públicas que reciben apoyos, cobran los semestres casi similares a las privadas, ni qué decir de los títulos.

A decir de varios, sobre todos los estudiantes de clase media y baja, es una inquietud válida y debe ser compromiso de campañas.

Tips al momento

Derrochó DIF Municipal más de 150 mil pesos en comida del segundo informe de actividades

Fue un total de 156 mil 571 pesos lo derrochado por el DIF Municipal en la comida del segundo informe de actividades de la presidenta Karina Olivas el pasado 18 de octubre, un poco menos que lo destinado por el DIF Jiménez para los beneficiarios locales.

Cabe mencionar que según transparencia entre los eventos realizados por el ayuntamiento, este es el más presupuestado, rebasando el primer y segundo desayuno de presidentes seccionales  y comisarios de las zonas rurales, los cuales en conjunto dieron un total de 55 mil 321 pesos con 70 centavos.

Destacando que el subejercicio de la dependencia constó de 25 millones 203 mil 928 pesos con 11 centavos en 2023, actualmente el gasto se le adjudica a Luisa Fernanda Camberos Revilla.


Sigue recorriendo la SCJN impugnación a reforma judicial del 22

La Acción de Inconstitucionalidad que presentaron los diputados de Morena en contra de la reforma judicial del 2022 que eliminó los exámenes de opisición para la elección de magistrados y jueces, sigue no sólo en espera, sino que su enlista se sigue recorriendo pasando del lugar 15 ahora al 21.

Se trata de la impugnación promovida por diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política del mencionado Estado, reformada mediante Decreto Número LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 1 de junio de 2022.

Su enlistado como asunto para ser analizado por los ministros de la SCJN inició primero por allá del número 39, luego hace unas semanas aparecía en el lugar 15, luego la semana pasada en el 20 y ahora en el lugar 21.,

 


Erick Dour exhibe exclusión de juventudes en los partidos 

Trascendió que Erick Dour, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06 ha sido muy comentado en los últimos días por el activismo de denuncia que ha hecho en redes sociales sobre la exclusión  de las juventudes en los partidos políticos tradicionales en México.

Erick Dour condenó el derroche de recursos económicos en campañas políticas y llamó a los gobiernos para atender sus peticiones, como el que se garantice la educación superior de forma gratuita, ya que asegura que las universidades públicas que reciben apoyos, cobran los semestres casi similares a las privadas, ni qué decir de los títulos.

A decir de varios, sobre todos los estudiantes de clase media y baja, es una inquietud válida y debe ser compromiso de campañas.

Notas recientes