El juicio político es propaganda electoral, dice ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónSacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito JuárezAdemás de las cuentas inactivas, habrá otras fuentes de financiamiento de Fondo de Pensiones del Bienestar: STy PSEl peso mexicano se desploma casi un 5% en operaciones internacionales debido a la escalada del conflicto en Medio OrienteNo prescribe el derecho de los trabajadores mayores de 70 años a reclamar sus pensiones: López ObradorAumentan los casos de violencia sexual contra migrantes en México, Guatemala y Honduras, advierte Médicos Sin FronterasConversan candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México con jóvenes en temas de educaciónDaniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremoniaHoy, mínima de 15 grados centígrados y máxima de 32Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Máynez en SinaloaParten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”Congresista de EU propone usar “láseres espaciales” en la frontera con MéxicoRealiza INE la selección muestral de casillas en las que se verifican medidas de seguridad en la documentación electoral y líquido indeleble para el PEF 2023-2024Localizan adulto mayor suspendido de un árbol en el ejido El Fresno“Ya no mientan, no tengo nada que esconder”, responde Álvarez Máynez
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

Comparan a AMLO con "Gutierritos"

CARTA del GENERAL ENRIQUE COBOS 
HERMOSILLO, SONORA
Tómate dos minutos para leerla y compartirla por el bien de México. 

Lic Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos 
P R E S E N T E 

Presidente:

Pocas veces tuvieron tantos mexicanos tantas esperanzas como cuando supieron que sería usted el presidente de México, sin embargo también fue una amarga sorpresa cómo, en tan poco tiempo, surgió de su persona el individuo más nefasto, falso, hipócrita, mentiroso, marrullero y mequetrefe que ha dirigido este país en toda nuestra historia. 

Para ir comprendiendo su conducta bastó conocer, informarnos y saber más de su vida, su historia y ahora se entiende mejor: siempre ha vivido extorsionando, presionando y engañando, primeramente a sus padres, a sus hermanos, y en la UNAM, a sus compañeros, en donde aprendió el arte del engaño y la extorsión mientras usted, López, fingía que estudiaba. ¿Recuerda? cómo cuando usted, López, amenazaba a los estudiantes les decía para extorsionarlos: “ No te molestaremos más, hasta que floreen las bugambilias ”, una de sus frases preferidas.

Colo un "Porro indeseable" tardó 14 años para lograr cursar su carrera en la UNAM, reprobando varias materias, y con calificaciones mediocres, como mediocre es usted. Sumado el apoyo de sus incondicionales que escriben libros en su nombre y que sus propios allegados y familiares reconocen que usted jamás ha leído ni siquiera "Platero y yo".

Es usted un “remedo” una "caricatura" de líder, que al dominar el perverso arte de engañar, al decir: “ A la gente hay que decirle lo que quiere escuchar ”, como fórmula del éxito e incluso reconociendo que: " entre más ignorantes sean, es más fácil avanzar ". Dice el dicho popular. Prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido.

Es una mala copia y demasiado “chafa” de lo que quisiera imitar. No es ni la sombra grisácea de Chávez o de Maduro, pero, sobre todo, México es más, mucho más que Venezuela, y los mexicanos somos más que sus consejeros venezolanos que no son, ni serán suficientes. 

Es lamentable, un pobre y desgraciado diablo que luchó tanto para ser presidente, para sólo pasar a la historia como ese “Gutierritos” 
(además se parece) que no pudo, porque no supo qué hacer. 

Disfruto tanto ver cómo es que son sus propias palabras las que lo están hundiendo: “El que mucho habla, mucho yerra”. Es un mentiroso en toda la extensión de la palabra, un marrullero, un pelado, un perverso, un resentido, a reserva de mejorar la descripción.

Su sistemático ataque a quienes producen y generan empleos es asombroso, cuando en realidad merecen su respeto. 

Escupe sandeces como borracho y cuando la opinión de la marea popular se le voltea, sale siempre con que es una conspiración. Involucró hasta al Gobierno del vecino país del Norte, muy salsa, y cuando vino su representante, como el changuito: aquí de hocicón. 

Sin embargo, ahí tenemos grabadas todos sus testimoniales como prueba de sus incongruencias, de su proceder delictivo y a todas vistas fuera de la Ley. 

Come de la mano de Ricardo Salinas Pliego, quien lo llevó a la silla, y del ingeniero Slim, quienes también hoy han perdido mi respeto y admiración, porque han antepuesto sus propios intereses y negocios apoyando sus caprichos. Se han olvidado de hacer Patria y de limitarse a mandarlo, como dice usted, al carajo, sin tener los pantalones para pintarle su raya. 

Critica usted sistemáticamente al PRI, al PAN e incluso al PRD, por su obscuro pasado, del que usted surgió, pero ¡lo peor! es que todos esos, que como usted representaban lo peor, lo más malo y corrupto de esas huestes, son ahora parte de su equipo, ¡todos!... 

Se la vive criticando a los “neoliberales”, pero ¿por qué en su discurso no menciona algún país "neoliberal" que esté peor que Venezuela?

Defiende a un criminal como Salgado Macedonio, otro que cuando fue presidente municipal de Acapulco convirtió una sala de juntas en una habitación de prostíbulo con una cama de agua y su bar. Hoy, el pleito es por la plaza, por que sabe Salgado el dineral que representa y lo que con el Narco puede realizar.  

No tiene usted la capacidad de delegar, se ha rodeado de aduladores que lo usan y obtienen lo que quieren, no sabe sumar talento, sumó a lo peor de la política y rechaza lo que no controla. 

Esa es su naturaleza, así, desafortunadamente, es usted. 

El INE no está mal, al contrario, es una institución que opera y garantiza nuestra democracia, gracias a ello usted es presidente. El riesgo es usted, ¿comprende? Todo nuestro apoyo y solidaridad a esa Institución.
 
Es muy lamentable, es terrible, es usted peor, mucho peor de lo que nadie jamás imaginó.

Debe renunciar lo más pronto posible, México no merece un individuo como usted, su lugar es en una cárcel de máxima seguridad, donde no vuelva a dañar a nadie.

La tragedia del Metro es el ejemplo de lo que pasa cuando el dinero del mantenimiento y de la prevención, como el de las guarderías y las medicinas, se va a las despensas y clientelismo de Morena. Hizo desde que llegó exactamente lo contrario de lo que ofreció: mentir, engañar y traicionar a lo que usted llama "pueblo".
 
Abraham Lincoln dijo: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo y puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero lo que no podrás es engañar a todos, todo el tiempo”. 

Desafortunadamente, individuos como usted no lo entienden, no aprenden de la historia, claro, porque no la conocen. Porque su arrogancia, ego y narcisismo los traen a todo lo que da.

Le recuerdo que protestó usted: “Guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan.”

¿y luego? 

No ha hecho más que faltar el respeto a las leyes que rigen este país. 

A T E N T A M E N T E
MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS MEXICANOS!!!! 

Esta carta no es anónima, vea las redes sociales. Millones de mexicanos la estamos reenviando y la hacemos nuestra y se la dirigimos, porque queremos que ya se vaya.

¡COMPÁRTELA HASTA QUE TE CANSES!
La CARTA es del General Enrique Cobos, de HERMOSILLO, Sonora.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes