Esta semana ir al cine es tu mejor opción

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te sugerimos algunas películas, series y estrenos que están en la pantalla grande para que disfrutes en familia.   #CinépolisVIPFashionMallChihuahuaEsTuMejorOpción.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

#CinépolisVIP   #Cinépolis   #SomosCultura

 

TE INVITAMOS A DISFRUTAR UNA PELÍCULA EN LA PANTALLA GRANDE. RECUERDA QUE IR A CINEPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA ES TU MEJOR OPCIÓN…

 

EL HOMBRE DEL NORTE (THRILLER, ACCIÓN, AVENTURA)

 

ACTORES: NICOLE KIDMAN, ALEXANDER SKARSGARD, ANYA TAYLOR-JOY, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE HORTHMAN (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

El aclamado director Robert Eggers (La Bruja, El Faro) presenta EL HOMBRE DEL NORTE protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, y Björk. EL HOMBRE DEL NORTE es un épico thriller de venganza que explora qué tan lejos llegaría un príncipe Vikingo para buscar justicia del asesinato de su padre.

 

EL DEMONIO EN EL ESPEJO (TERROR)

 

DIRECTOR: MATTHEW WHEDON

TÍTULO ORIGINAL: BEHIND YOU (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

Olivia y Clare, dos hermanas que acaban de perder a su madre, son enviadas a la casa de su tía -con la que nunca han tenido contacto- para que las cuide hasta que su padre pueda ir a buscarlas. Pero la casa está lejos de ser un lugar seguro, ya que una entidad demoniaca habita en los espejos del lugar y busca quien le pueda ayudar a ser liberado de su presión.

 

TWENTY ONE PILOTS CINEMA EXPERIENCE (MUSICAL)

 

DIRECTOR: JASON ZADA

ACTORES: TWENTY ONE PILOTS, TYLER JOSEPH, JOSH DUN

TÍTULO ORIGINAL: TWENTY ONE PILOTS CINEMA EXPERIENCE (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

Un viaje al interior de las mentes del dúo ganador del premio GRAMMY Twenty One Pilots, con la épica celebración del lanzamiento del álbum Scaled And Icyde 2021, que llegará a los cines de todo el mudo el 19 de mayo, con reposiciones en salas exclusivas el 22 de mayo. Vuelve a disfrutar de la psicodélica reinvención del cine y la actuación en vivo, pero esta vez a gran escala. Con el sonido y video remasterizados para la gran pantalla, y con material inédito, la Experiencia cinematográfica de Twenty One Pilotste sumerge en el catálogo y la imaginación ecléctios de uno de los artistas más creativos de la música.

 

CASABLANCA - 80 ANIVERSARIO

FECHA DE ESTRENO: JUEVES 21 DE ABRIL

 

DIRECTOR: MICHAEL CURTIZ

ACTORES: INGRID BERGMAN, PAUL HENREID, HUMPHREY BOGART

TÍTULO ORIGINAL: CASABLANCA (EUA, 1942)

 

SINOPSIS:

Un cínico expatriado norteamericano, dueño de un café, se debate entre ayudar o no a su antigua amante y a su marido fugitivo a escapar de los nazis en el Marruecos francés.

 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE (AVENTURA, FANTASÍA)

 

DIRECTOR: DAVID YATES

ACTORES: MADS IKKELSEN, EDDIE REDMAYNE, JUDE LAW

TÍTULO ORIGINAL: FANTASTIC BEASTS: THE SECRETS OF DUMBLEDORE

 

SINOPSIS:

“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, de Warner Bros. Pictures, es la nueva aventura del Wizarding World creado por J.K. Rowling.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Millelsen) se moviliza para tomar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le encomienda al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y hasta un valiente panadero muggle para embarcarse en una peligrosa misión, durante la cual se encuentran con nuevas y conocidas bestias, además de enfrentarse con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con riesgos cada vez mayores, ¿cuánto tiempo más podrá Dumbledore permanecer al margen?

 

¿Y CÓMO ES ÉL?

 

DIRECTOR: ARIEL WINOGRAD

ACTORES: ZURIA VEGA, OMAR CHAPARRO, MAURICIO OCHMANN

TÍTULO ORIGINAL: ¿Y CÓMO ES ÉL? (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Tomás es un hombre apacible que va a Puerto Vallarta para enfrentar al taxista que tiene un romance con su esposa, pero termina conduciendo de regreso a la Ciudad de México con él. En el transcurso de un memorable viaje de larga distancia lleno de incidentes, un extraño vínculo se desarrolla entre ambos.

 

MORBIUS (ACCIÓN, THRILLER)

 

DIRECTOR: DANIEL ESPINOSA

ACTORES: JARED HARRIS, JARED LETO, MATT SMITH, ADRIA ARJONA

TÍTULO ORIGINAL: MORBIUS (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Uno de los personajes más importantes y conflictivos de Marvel llega a la Pantalla Grande con el ganador del Premio de la Academia, Jared Leto, quien se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Gravemente enfermo con un trastorno sanguíneo de ese mismo destino, El Dr. Morbius hace una arriesgada apuesta. Si bien al principio, parece ser un éxito radical, una oscuridad dentro de él se desata. ¿El bien prevalecerá sobre el mal o Morbius sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?

 

DESESPERADA (ACCIÓN, SUSPENSO)

 

TÍTULO ORIGINAL: THE DESPERATE HOUR (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Ammy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté involucrado. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, ella hará lo imposible por salvar a su hijo.

 

SONIC 2: LA PELÍCULA (ANIMACIÓN)

 

DIRECTOR: JEFF FOWLER

ACTORES: IDRIS ELBA, BEN SCHWARTZ, JIM CARREY, JAMES MARSDEN

TÍTULO ORIGINAL: SONIC THE HEDGEHOG 2 (ESTADOS UNIDOS 2022)

 

SINOPSIS:

Después de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa a buscar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, esta vez con un nuevo aliado, Knuckles. Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua continúa presentando diversas actividades, algunas presenciales y otras virtuales. Sólo tienes que entrar a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua y ahí encontrarás disponibilidad y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #SecretaríaDeCult

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

AGENTES 355 (ACCIÓN)

Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de un grupo de mercenarios amenazando al mundo, la agente de la CIA Mace Brown tendrá que unir sus fuerzas con la especialista en armas Marie, la antigua miembro del M16 y especialista en computadoras Khadijah, Graciela, una experta psicóloga colombiana, y Lin Mi Sheng una misteriosa mujer. Las agentes se enfrentarán a una misión letal bajo el código “355”.

 

ALL THE OLD KNIVES (SUSPENSO)

Dos agentes de la CIA y ex amantes (Chris Pine y  Thandiwe Newton) vuelven a estar juntos años después de un intento fallido de rescate y se ven obligados a descifrar las líneas entre profesión y pasión en esta historia profundamente fascinante de espionaje global, dilema moral y traición mortal.

 

AGUAS PROFUNDAS (SUSPENSO, DRAMA)

Ben Affleck (Perdida) y Ana de Armas (Entre navajas y secretos) protagonizan una película de suspenso psicológico del director Adrian Lyne (Atracción fatal, La propuesta indecorosa), Aguas profundas nos lleva dentro del matrimonio de portada entre Vic (Affleck) y Melinda (De Armas) Van Allen para descubrir los peligrosos juegos mentales que juegan y lo que le pasa a la gente que cae en ellos.

 

ESTAFADORAS EN OFERTA (COMEDIA)

Una ama de casa suburbana convierte su obsesión por los cupones en una empresa criminal de un millón de dólares.

 

EIFFEL (DRAMA, ROMANCE)

Tras finalizar su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le pide diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. Todo cambiará cuando se cruce en su camino una misteriosa mujer de su pasado.

 

REACHER (SERIE)

Reacher es injustamente acusado de omicidio mientras visitaba el pequeño pueblo de Margrave, Georgia.

 

LA RUEDA DEL TIEMPO (SERIE)

Una misteriosa mujer llega a un remoto pueblo en las montañas, afirmando que uno de cinco jovencitos es la reencarnación de un poder antiguo que en el pasado destruyó el mundo -y que volverá a hacerlo si no descubre quién de ellos es. Pero cuentan con menos tiempo del que pensaban.

 

STAR TREK: PICARD (2ª TEMPORADA)

La Flota Estelar convoca una vez más al legendario Jean-Luc Picard cuando su antigua tripulación, Cristóbal Ríos, Siete de Nueve, Raffi Musiker y la Dra. Agnes Jurati, descubre una anomalía en el espacio que amenaza la galaxia.

 

MI HIJO (DRAMA)

Un padre, que trabaja con frecuencia en el extranjero, se entera de la desaparición de su hijo de 7 años. Abrumado por la culpa por haber descuidado su responsabilidad, él hará todo por encontrarlo y descubrirá impulsos en él mismo de los que no se había dado cuenta.

 

LA CASA BELLEVILLE (TERROR)

Tres mujeres luchan por encontrar su lugar en una universidad de élite del noroeste tan antigua como el país. Cuando los ataques racistas anónimos tienen como objetivo a una estudiante negra de primer año, que insiste en que los fantasmas del pasado la persiguen, cada mujer debe determinar donde se encuentra la verdadera amenaza.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (SERIE)

El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol.

 

ELIGE O MUERE (TERROR)

Un premio en efectivo lleva a dos amigos a resucitar un videojuego de los 80 y adentrarse en un mundo donde deben sobrevivir a horrores de otro nivel.

 

AJUSTE DE CUENTAS (ACCIÓN AVENTURA)

Tras su liberación, un convicto con insomnio debilitante persigue a los responsables de su injusto encarcelamiento.

 

ULTRAMAN (SERIE)

Décadas atrás, un héroe de las estrellas dejó este planeta en paz. Ahora el hijo de Ultraman se levanta para proteger la Tierra de una nueva alienígena.

 

SAMURÁI X: INICIOS (ACCIÓN, AVENTURA)

En 1868, después de la guerra de Bakumatsu, el exasesino Kenshin Himura promete defender a los necesitados sin matar y recorre Japón con una espada con filo invertido.

 

FINAL FANTASY XV: LA PELÍCULA

El rey Regis de Lucis ordena a sus guerreros que detengan al ejército de Nifheim antes de que invada y robe el cristal que le da poder a Lucis.

 

DC´S LEGENDS OR TOMORROW (SERIE)

Un misterioso maestro del tiempo llega del futuro y rejunta un singular equipo de superhéroes y villanos para salvar al mundo de un poderoso mal.

 

JOHN WICK 3 (ACCIÓN)

El mercenario de élite John Wick debe enfrentarse a todos los asesinos que se interpongan en su camino para retomar viejas alianzas y redimirse.

 

SAMURÁI X: INFIERNO EN KIOTO (ACCIÓN)

Kenshin Himura, el exguerrero, acepta a regañadientes hacerse cargo de acabar con un plan para derrocar a los Meiji, con ayuda de asesinos a sueldo.

 

EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA (ACCIÓN)

Después de sacar una espada encantada de una piedra, un inadaptado pero astuto joven debe aceptar su destino como futuro rey y hacerle frente a su malévolo tío.

 

GODLESS (SERIE)

Un forajido aterroriza el Lejano Oeste mientras busca a un exintegrante de su banda que encontró refugio en un pueblo tranquilo dominado por mujeres.

 

ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO (SERIE)

La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz… y acusan a su marido de un crimen impactante.

 

NUESTROS GRANDIOSOS PARQUES NACIONALES (MINISERIE)

Con la narración en inglés del expresidente Barack Obama, esta excelente docuserie centra la atención en algunos de los parques nacionales más espectaculares del planeta.

 

LA FIERECILLA INDOMABLE (COMEDIA)

Cuando una científica vuelve a su hogar con el corazón roto, su maquinador hermano contrata a un apuesto extraño para convencerla de vender sus tierras.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes