A todo motor: Los beneficios netos de Tesla suben 658% en el primer trimestre

Tesla informó este miércoles que en el primer trimestre de 2022 obtuvo unos beneficios netos de 3 mil 318 millones de dólares, un 658 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y que sus ingresos crecieron un 81 por ciento, hasta los 18 mil 756 millones de dólares.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que los tres primeros meses del año representan un trimestre con cifras récord en términos de ingresos, entregas de vehículos y beneficios operativos, y añadió que la compañía sigue “concentrada en crecer tan rápido como sea razonablemente posible”.

Tesla dijo que los ingresos procedentes del automóvil aumentaron en el trimestre un 87 por ciento, a 16 mil 861 millones de dólares, y que el margen operativo se situó en 19.2 por ciento. La cifra de ingresos incluye la venta de créditos de emisiones por valor de 679 millones de dólares, un 31 por ciento más que en 2021.

Además, Tesla ingresó 616 millones de dólares por generación y almacenamiento de energía y mil 279 millones de dólares por servicios y otros conceptos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 5 mil 023 millones de dólares, un 173 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y el margen ascendió a un 26.8 por ciento.

La compañía dijo que el aumento de los beneficios se debió, en parte, al crecimiento de la entrega de vehículos, la reducción de los costos por vehículo a pesar de la inflación y el aumento de la venta de los créditos de emisiones que recibe por la producción de automóviles eléctricos.

En el primer trimestre, Tesla entregó un total de 310 mil 048 vehículos, un 68 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. La producción de la compañía se elevó a 305 mil 407, un aumento del 69 por ciento.

De los vehículos entregados, 295 mil 324 unidades eran de Model 3 y Model Y. El resto, 14 mil 724, eran de Model S y Model X.

Con información de El Financiero

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios