Banorte inició pláticas para poder adquirir CitiBanamex

Grupo Financiero Banorte, del empresario Carlos Hank González, confirmó este jueves que ya inició el proceso para una posible compra de CitiBanamex, el tercer banco más grande de México

Marcos Ramírez, director general de Banorte, señaló durante la conferencia de sus resultados financieros trimestrales que, apenas se está en la primera etapa de negociaciones. Sin embargo, aclaró que será un proceso muy largo para tener la información de su “room data”, pues cuentan con consejos regionales.

“Ya empezamos a tener contacto. (Citibanamex) empieza a abrir su contabilidad, son procesos de meses. No tenemos nada, todos los interesados estamos firmando los convenios para entrar al cuarto de datos y ver la información”

Explicó que son muchos “cuartos” e información, ya que Citigroup, el gigante estadounidense propietario de Banamex, apenas empezó a abrir su contabilidad de todas las empresas; en esta primera etapa están firmando los acuerdos de confidencialidad.

“Te dejan entrar al data room, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Te empiezan a abrir su contabilidad de todas las empresas. Empiezan las preguntas, son procesos de meses. No es que uno llegue y se echa a correr, no, son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información ponderar modelos y ver cómo están”

El banquero también dijo que en caso de decidir participar y pujar por CitiBanamex,  invitarían a todos los empresarios que conforman sus consejos regionales y locales en todo el país a sumarse como inversionistas, para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional.

Asimismo, reiteró que se quedará en manos de todos los mexicanos, tal y como lo deseó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Banorte recalcó que una eventual compra de CitiBanamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, sentenció.

Más información en desarrollo - Tomado de Infobae

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios