Dólar: cotización de apertura hoy 22 de abril en México

Tras la apertura de la sesión bursátil el dólar estadounidense se negocia a la apertura a 20,31 pesos mexicanos en promedio, lo cual implicó un incremento del 0,67% comparado con los 20,17 pesos mexicanos en promedio de la jornada previa.

Con respecto a la última semana, el dólar estadounidense anota una subida del 1,83%, de manera que desde hace un año aún mantiene un incremento del 2,16%. En relación a días previos, suma dos jornadas seguidas en ascenso. La volatilidad de los últimos siete días es superior a los datos logrados para el último año (8,53%), así que está pasando por una fase de inestabilidad.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 21,36 pesos mexicanos en promedio, mientras que su nivel más bajo ha sido 19,75 pesos mexicanos en promedio. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su valor mínimo que del máximo.

La moneda mexicana

El peso mexicano es la moneda de curso legal de México y se trata de la primera moneda en el mundo que usó el signo de $, mismo que más tarde fue retomado por Estados Unidos para el dólar.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda más negociada en el mundo, así como la más negociada en América Latina y la tercera a nivel continente sólo detrás del dólar estadounidense y el canadiense.

Actualmente se usa la abreviación MXN para hablar sobre el peso mexicano, pero antes de 1993 se usaban las siglas MXP.

Las monedas que normalmente se usan en México tienen forma semicircular y tienen el escudo nacional en la parte trasera. Un peso mexicano equivale a 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos; mientras que en billetes hay de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

Golpes para el peso

Actualmente el peso mexicano ha visto golpeada su estabilidad tras la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, así como otros acontecimientos que la han marcado como procesos electorales tanto nacional como de Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de México.

La incontrolable inflación, también a raíz del COVID-19, que mantiene en vilo a la política monetaria, también ha dejado al peso entre la incertidumbre ante un dólar casi siempre fuerte.

Durante el 2021, el peso mexicano cerró con una depreciación de 2.72% frente al dólar, aunque se mantuvo estable en gran medida a los flujos comerciales y, en especial, a las exportaciones hacia Estados Unidos.

De acuerdo con los pronósticos del Banco de México (Banxico), para este 2022 se espera que el peso mexicano tenga un alza y llegue a las 21.34 unidades por dólar.

México declaró una cuarentena el 23 de marzo del 2020 ante la pandemia de COVID-19 y mantuvo solo abiertas las actividades esenciales, lo que significó un fuerte golpe a la economía que no ha logrado recuperarse del todo.

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, creció 5% en 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios