Terminan las vacaciones... disfruta una buena película o una serie

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a seguir disfrutando esta semana de los eventos de cultura y de algunas series y/o películas en la pantalla grande. #CinépolisVIPFashionMallChihuahuaEsTuMejorOpción.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

RECUERDA QUE IR A CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA ES TU MEJOR OPCIÓN… #CinépolisVIP   #Cinépolis   #SomosCultura

 

LA CIUDAD PERDIDA (COMEDIA, ACCIÓN)

DIRECTOR: AARON NEE, ADAM NEE

ACTORES: SANDRA BULLOCK, CHANNING TATUM, DANIEL RADCLIFFE, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL. THE LOS CITY (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La brillante, pero solitaria, autora Loretta Sage (Sandra Bullock) ha pasado su carrera escribiendo sobre lugares exóticos en sus exitosas novelas de romance y aventuras en cuya portada aparece el atractivo modelo Alan (Channing Tatum), quien ha dedicado su vida a encarnar al personaje principal, “Dash”. Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) para que lo guíe al tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su última novela. Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de los libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Forzados a tener a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja deberá trabajar en conjunto para sobrevivir a la naturaleza y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.

 

EL HOMBRE DEL NORTE (THRILLER, ACCIÓN, AVENTURA)

 

ACTORES: NICOLE KIDMAN, ALEXANDER SKARSGARD, ANYA TAYLOR-JOY, ETHAN HAWKE

TÍTULO ORIGINAL: THE HORTHMAN (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

El aclamado director Robert Eggers (La Bruja, El Faro) presenta EL HOMBRE DEL NORTE protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, y Björk. EL HOMBRE DEL NORTE es un épico thriller de venganza que explora qué tan lejos llegaría un príncipe Vikingo para buscar justicia del asesinato de su padre.

 

EL DEMONIO EN EL ESPEJO (TERROR)

 

DIRECTOR: MATTHEW WHEDON

TÍTULO ORIGINAL: BEHIND YOU (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

Olivia y Clare, dos hermanas que acaban de perder a su madre, son enviadas a la casa de su tía -con la que nunca han tenido contacto- para que las cuide hasta que su padre pueda ir a buscarlas. Pero la casa está lejos de ser un lugar seguro, ya que una entidad demoniaca habita en los espejos del lugar y busca quien le pueda ayudar a ser liberado de su presión.

 

SIN TI NO PUEDO (DRAMA)

 

DIRECTOR: CHUS GUTIÉRREZ

ACTORES: MAURICIO OCHMANN, MAITE PERRONI, ALFONSO BASSAVE

TÍTULO ORIGINAL: SIN TI NO PUEDO (ESPAÑA, 2020)

 

SINOPSIS:

David (Mauricio Ochmann) es un empresario exitoso que tiene una vida acomodada junto a su novio Alex (Alfonso Bassave), un atractivo entrenador de gimnasio. Un día reaparece en sus vidas Blanca (Maite Perroni), la hermana de David, con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada de ser la causante que provocó el incendio en el que perdieron la vida de sus padres, por lo que cumplió una condena en la cárcel. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a regresar a la vida de su hermano. Ella será capaz de hacer cualquier cosa para poder retomar su vida donde la dejó y recuperar lo que es suyo.

 

EL LIBRO DEL AMOR (COMEDIA, ROMÁNTICA)

 

DIRECTOR: ANALEINE CAL Y MAYOR

ACTORES: SAM CLAFLIN, VERÓNICA ECHEGUI

TÍTULO ORIGINAL: BOOK OF LOVE (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

La novela del joven escritor Henry (Sam Claflin) no tuvo éxito en Inglaterra, pero es todo un éxito en México, por lo que es invitado al país a realizar una gira promocional. A su llegada Henry, confundido, descubre con enojo la razón detrás de este éxito: la traductora mexicana María (Verónica Echegui) ha reescrito su aburrido libro, convirtiéndolo en una apasionante novela erótica. A pesar del enojo, deberán viajar juntos por México promocionándolo. A medida que los ánimos se agitan, los dos comienzan a conectar de una manera inesperada.

 

 

FRANCO ESCAMILLA: PAYASO (COMEDIA)

 

ACTORES: FRANCO ESCAMILLA

TÍTULO ORIGINAL: FRANCO ESCAMILLA: PAYASO (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Después de una gira internacional con grandes éxitos, Franco Escamilla regresa a las pantallas de cine, ahora con el show más personal de su carrera.

Recorriendo las anécdotas y tragedias que marcaron su camino en búsqueda del payaso que todos llevamos dentro.

Un homenaje para el hombre que marcó su vida.

 

SIN ESCAPE (TERROR, THRILLER)

 

DIRECTORES: WILL WERNICK

ACTORES: HOLLAND RODEN, KEEGAN ALLEN, SIYA, DENZEL WHITAKER

TÍTULO ORIGINAL: FOLLOW ME (ESTADOS UNIDOS, 2020)

 

SINOPSIS:

Cole (Keegan Allen), una estrella de las redes sociales que cuenta con miles de seguidores, decide viajar con sus amigos a Moscú para grabar nuevo contenido para su exitoso canal. Buscando vivir nuevos retos extremos decide entrar a un “Escape Room” con sus amigos pero no imagina que ese reto se convertiría en la peor pesadilla de su vida al ver como sus amigos y su novia van desapareciendo en cada reto de este juego. Cole debe hacer todo para sobrevivir y escapar. Cuando la línea entre la vida real y las redes sociales se difuminan, Cole pierde la visión de la ficción del juego con lo real y comete errores fatales que serán vistos por millones de seguidores…

 

KING: REGRESO A CASA (AVENTURA, INFANTIL)

 

DIRECTOR: DAVID MOREAU

ACTORES: GERARD DARMON, LOU LAMBRECHT, LEO LORLEAC´H

TÍTULO ORIGINAL: KING (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Un animal salvaje, dos hermanos y un abuelo y una aventura inolvidable. ¡Una linda película para toda la familia! King, un cachorro de león traficado, escapa del aeropuerto en medio del tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años. Los hermanos inventan un plan loco: traer a King de regreso a África. Desafortunadamente, los agentes de aduanas que están detrás no facilitan su misión. Pero pronto, Max, el abuelo chiflado que solo han conocido dos veces antes, se une a su aventura… y a partir de entonces, el cielo es el límite.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua continúa presentando diversas actividades, algunas presenciales y otras virtuales. Sólo tienes que entrar a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua y ahí encontrarás disponibilidad y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #SecretaríaDeCult

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

JUEGO DE CRIMINALES (ACCIÓN, SUSPENSO)

Una comisaría de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla de un asesino a sueldo profesional, una inteligencia policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

 

LA JAURÍA (SERIE) 2ª TEMPORADA

Una adolescente aparece muerta por sobredosis en las playas de Ritoque, y la comisaría Olivia Fernández es convocada para investigar el caso. Mientras tanto, los jóvenes de la Jauría están pronto a recuperar su libertad. Frente a la injusta noticia, 1616, el grupo de activistas liderado por Zeta se pondrá en acción sin esperar que una de sus integrantes terminará en manos de la policía.

 

HALO (SERIE)

En el año 2552, los humanos han estado luchando por la independencia de la Tierra en el planeta Madrigal, pero un encuentro fatal con el covenant cambia todo.

 

SIN TIEMPO PARA MORIR (ACCIÓN)

La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond (Daniel Crag) tras la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa y nueva tecnología.

 

GRETEL Y HANSEL: UN SINIESTRO CUENTO DE HADAS (TERROR)

Hace mucho tiempo, en un campo muy lejano de cuento de hadas, una niña conduce a su hermano pequeño a un bosque oscuro desesperados en busca de comida y trabajo, solo para tropezar con vínculo de maldad aterradora.

 

REDBAD – LA INVASIÓN DE LOS FRANCOS (ACCIÓN, AVENTURA)

Cuando el monje Bonifatius es asesinado en una ciudad holandesa llamada Dokkum, la sospecha recae sobre guerreros bárbaros. Esa es la historia de Redbad. Una trama de intriga y poder.

 

ESPIRAL: EL JUEGO DEL MIEDO CONTINÚA (TERROR)

Un cerebro criminal desata una retorcida forma de justicia en este nuevo y aterrador capítulo del libro de SAW, protagonizado por Chris Rock, Max Minghella y Samuel L. Jackson.

 

HASTA EL FINAL (TERROR)

Un padre decide llevar a su hija de campamento para mejorar su relación cuando son sorprendidos por el apocalipsis zombi. Ahora hará cualquier cosa para escapar de la horda de muertos y salvar a su familia.

 

MANO DE OBRA (DRAMA)

Francisco y un grupo de albañiles trabajan construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte de su hermano en la obra, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización alguna por parte del dueño de la casa. El grupo de albañiles buscará justicia no solamente por la nula compensación, sino también por una vida llena de carencias y opresión.

 

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

LA PRINCESA DE LA YAKUZA (ACCIÓN, AVENTURA)

Esta película de acción de 2021 basada en la novela gráfica “Samurai Shiro” de Danilo Beyruth está protagonizada por MASUMI y Jonathan Rhys Meyers.

 

PÁLPITO (SERIE)

Un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón.

 

MAÑANA (SERIE)

NUEVO CAPÍTULO CADA SEMANA

Tras un accidente que lo transforma en mitad humano y mitad espíritu, un joven se une a un equipo del inframundo que cumple misiones especiales.

 

PROPUESTA LABORAL (SERIE)

Ya le ha ahuyentado muchos malos pretendientes a su amiga. Es pan comido. Hasta que ve la tarjeta de presentación de este caballero… ¡Es el presidente de su empresa!

 

ASALTO A LA CASA DE MONEDA (ACCIÓN)

Un ingeniero talentoso y su banda de ladrones novatos trazan un plan para robarse un legendario tesoro escondido en una fortaleza debajo del Banco de España.

 

NI UNA PALABRA (SERIE)

Esta apasionada serie de misterio ambientada en un próspero barrio residencial de Varsovia está basada en la exitosa novela homónima de Harlan Coben.

 

HEARTSTOPPER (SERIE)

Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia.

 

JUGANDO CON FUEGO (COMEDIA)

Cuando lleva a tres traviesos huérfanos a vivir a la estación, el rudo bombero Jake y su heroico equipo de rescatistas se ven inmersos en un divertido caos.

 

TREINTA Y NUEVE (SERIE)

Tres amigas incondicionales a punto de cumplir los 40 permanecen unidas en las buenas y en las malas mientras experimentan el amor y el duelo.

 

THE INTRUDER(DRAMA)

Tras mudarse a la casa de sus sueños en el Valle de Napa, una pareja se da cuenta de que el desconocido que se las vendió no está del todo motivado a seguir adelante.

 

EFÍMERA COMO LA SAKURA (COMEDIA)

Kento Nakajima (“Ella era bonita”) coprotagoniza con Honoka Matsumoto (“Después de la lluvia”) este romance agridulce basado en la novela de Keisuke Uyama.

 

YAKAMOZ S-245 (CIENCIA FICCIÓN)

En este thriller de acción y ciencia ficción, un biólogo marino y la tripulación de un submarino intentan sobrevivir a un desastre solar que amenaza la vida en la Tierra.

 

MUÑECA RUSA (SERIE) 2ª TEMPORADA

Nadia muere y revive su 36º cumpleaños una y otra vez. Presa de un bucle temporal surrealista, no le queda más remedio que enfrentarse a su propia mortalidad.

 

MI NOMBRE (SERIE)

El día de su cumpleaños, Jiwoo presencia la horrible muerte de su padre. Empeñada en cobrarse venganza como sea, se propone encontrar al asesino.

 

YAKSHA OPERACIONES DESPIADADAS (ACCIÓN)

Un infame equipo de agentes se enfrenta a maquiavélicos espías en este thriller de acción con Sul Kyung-gu (“The Merciless”) y Park He-soo (“El juego del calamar”).

 

LA VIEJA GUARDIA (ACCIÓN)

Durante siglos, lideró una cruzada secreta para combatir la injusticia. Ahora que van tras ellos por sus poderes, descubrirá el verdadero significado de la palabra lucha.

 

PERDIDOS EN EL ESPACIO (CIENCIA FICCIÓN)

En una épica temporada final, los instintos de supervivencia de los Robinson se disparan mientras intentan reunirse y proteger Alfa Centauri de una invasión robótica.

 

NOCHE EN EL PARAÍSO (ACCIÓN)

Víctima de una brutal tragedia, un mañoso se oculta de sus matones en la isla de Jeju y conoce a una mujer agobiada por sus propios demonios.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes