Última semana para formar parte del programa de Escuelas Competitivas 2022

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, continúa con la recepción de documentos para formar parte del Programa de Escuela Competitivas 2022, dirigido a instituciones educativas de nivel básico y medio superior con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

A través de este programa, se otorgan a las escuelas recursos económicos para la adquisición de mobiliario, material didáctico, equipo tecnológico y otros materiales que contribuyan a mejorar la calidad educativa y el aprovechamiento académico de los estudiantes. 

Los requisitos para participar son:

I. *Formato interno de adhesión al programa.* Deberá contener el nombre de la institución educativa, clave, domicilio y teléfono, nivel escolar, sistema, turno, número de alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo a beneficiar; así como nombre, dirección, teléfono y número celular del director(a), presidente y tesorero(a) de la Asociación de Padres de Familia vigente *(FORMATO A);*

II. *Solicitud por escrito,* sellada y firmada por la o el director del plantel educativo, presidente y tesorero(a) de la sociedad de padres de familia; o, en su caso, quien realice las funciones análogas a estos, manifestando la petición del proyecto que se pretende ejecutar. *(FORMATO B);*

III. *Imagen geográfica de la ubicación exacta de la escuela; (FORMATO C);*

IV. *Cotización del proyecto que se pretende realizar.* Presentar presupuesto desglosado de las adquisiciones proyectadas por la escuela y anexar cotización de un establecimiento legalmente reconocido *(FORMATO D);* y

V. *Carta compromiso de colaboración con los programas que imparte el Gobierno Municipal,* referentes a prevención de violencia, adicciones, salud mental, formación humana, etc. *(FORMATO E).*

 

Los formatos de llenado estarán disponibles en la página del municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias. 

 

Asimismo, deberá entregarse la siguiente documentación:

 

I. Original y copia de la identificación oficial vigente de la o el director de la institución educativa y de la o el presidente y tesorero de la Asociación de Padres de Familia; 

II. Original y copia del acta constitutiva de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, debidamente foliada y sellada por la autoridad educativa correspondiente;

III. En el caso de las escuelas que no cuenten con sociedad de padres de familia debidamente reconocida por la institución gubernamental correspondiente, deberán presentar copia de las documentales que acrediten la personalidad jurídica de quien o quienes cuenten con la facultad para suscribir convenios y administrar recursos económicos, adjuntando la (s) identificación (es) oficial (es) vigente de dicha (s) persona (s);

IV. Original y copia del nombramiento de la persona que ocupe el cargo de la dirección de la escuela; y

V. Certificado de pago emitido en las cajas de Tesorería Municipal, correspondiente al 25% del monto total presupuestado por la escuela, el cual deberá ser presentado en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados.

 

Todo lo anterior deberá ser presentado por escrito, en un sobre tamaño carta, cerrado, sin engargolar, así como *digitalizado en memoria USB o CD.*

 

La recepción de documentos permanecerá abierta hasta el próximo viernes 06 de mayo del 2022, únicamente en el Departamento de Infraestructura Educativa, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada entre las calles Ojinaga y Tercera número 300, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

 

Finalmente, se informa a los interesados que no se recibirán solicitudes o documentación incompletas y/o extemporáneos.

 

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 6509 o 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

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Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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