No es sólo Nuevo Léon; en Morelos van 39 feminicidios en lo que va de 2022

En las últimas horas fue atacada con arma de fuego una mujer en Cuernavaca, se encuentra delicada; otra fue asesinada, en Cuautla, y el cadáver de otra más fue encontrado en el fondo de una barranca en Yecapixtla; con éstas suman 39 los feminicidios en lo que va de este año en Morelos, reportaron fuentes policíacas y organizaciones de mujeres.

Aunado a eso, siete hombres fueron ultimados y uno más resultó herido, en esa entidad.

El ataque a balazos de un mujer, no identificada, tuvo lugar la mañana de este lunes en Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca.

Testigos de la calle Fresnos denunciaron que escucharon detonaciones de arma de fuego; después se percataron que una mujer quedó tirada sobre el asfalto; fue trasladada para su atención médica a un hospital, y su estado de salud, hasta esta hora se reporta grave.

La otra víctima, identificada como Adriana, de 29 años de edad, falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza en la colonia Peña Flores, en las inmediaciones Cuernavaca-Cuautla, junto con tres varones quienes sólo resultaron heridos de bala.

En una barranca ubicada en la colonia Paraíso, del municipio de Yecapixtla, fueron hallados la mañana del sábado pasado, los cadáveres de otra fémina, quien tampoco ha sido identificada, y dos hombres más. Todos tenían impactos de arma de fuego en la cabeza.

Así también, el sábado también se reportó un hombre sin vida en el interior de un motel del municipio de Zacatepec.

Asimismo, fueron asesinados, un joven de 25 años de edad, en el municipio de Temixco, en la carretera Lagunas de Zempoala- Huitzilac; al parecer habría sido despojado de su auto. En Chamilpa, Cuernavaca, hubo una riña que terminó en balazos con un saldo de un hombre muerto y un herido; fueron identificados como Lorenzo Ramos de 45 años de edad y Julio Cesar, respectivamente. Además, en Cuautla un hombre de la tercera edad murió calcinado dentro de un automóvil, se investiga si esto fue provocado o un accidente.

Finalmente, un muchacho que se dedicaba a repartir tortillas de 17 años de edad fue asesinado a balazos en el municipio de Puente de Ixtla.

En Hidalgo

Mientras, en la ciudad hidalguense, Huejutla de Reyes, una mujer murió minutos después de ser agredida a puñaladas por un individuo, con quien bebía en el interior de un bar de nombre “La Escondida”, casi a la medianoche del domingo, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio.

Por causas desconocidas el individuo comenzó a insultar a la mujer tras lo cual le infringió varias puñaladas, causándole heridas graves; fue retenido por los asistentes y entregado a la policía municipal.

Aún con vida la mujer identificada como Guadalupe “S”, fue llevada en ambulancia de la Cruz Roja a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social donde minutos después falleció.

De acuerdo a la dependencia ha registro de cinco crímenes perpetrados contra mujeres que son investigados como feminicidios en Hidalgo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios