Repartidores ‘sitian’ cuartel militar para exigir pago de pedido; soldados no pagaron

Repartidores de comida por aplicación cercaron un cuartel militar en Irapuato, Guanajuato, para exigir el pago de un pedido que integró varios pollos rostizados.

Medios locales informaron que la protesta de empleados de Uber Eats fue al exterior del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en dicho municipio del Bajío mexicano.

Y es que de acuerdo a los reportes, fue por la noche del 11 de mayo cuando el grupo de repartidores se organizó para rodear el cuartel militar, demandando el pago de los pollos.

Según la víctima, acudió al Octavo Regimiento para entregar el pedido. Sin embargo, un militar recogió los alimentos y regresó al interior porque no traía cambio.

Entonces, el repartidor esperó durante varios minutos al exterior del cuartel militar pero el soldado nunca regreso. Por ello, solicitó el apoyo de sus colegas.

En cuestión de minutos, el Regimiento Blindado fue cercado por los repartidores. Y aunque estuvieron tocando la puerta durante horas, al final no obtuvieron respuesta.

Ante ello, los empleados de Uber Eats, Didi y otras aplicaciones, solicitaron ayuda de los medios de comunicación. Lo anterior, para exhibir a los militares que no pagaron por sus pollos rostizados.

“Y cuando Uber Eats se va argumentando ir por cambio y ya no regresa [...] una por otra, no se quejen”, defendió a los soldados un usuario en Twitter.

Al respecto, Ángel López defendió a sus colegas argumentando que si un repartidor te roba se denuncia y la aplicación te ayuda en el proceso. Por ello, si el cliente te roba también es justo recriminarle.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios