Repartidores ‘sitian’ cuartel militar para exigir pago de pedido; soldados no pagaron

Repartidores de comida por aplicación cercaron un cuartel militar en Irapuato, Guanajuato, para exigir el pago de un pedido que integró varios pollos rostizados.

Medios locales informaron que la protesta de empleados de Uber Eats fue al exterior del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en dicho municipio del Bajío mexicano.

Y es que de acuerdo a los reportes, fue por la noche del 11 de mayo cuando el grupo de repartidores se organizó para rodear el cuartel militar, demandando el pago de los pollos.

Según la víctima, acudió al Octavo Regimiento para entregar el pedido. Sin embargo, un militar recogió los alimentos y regresó al interior porque no traía cambio.

Entonces, el repartidor esperó durante varios minutos al exterior del cuartel militar pero el soldado nunca regreso. Por ello, solicitó el apoyo de sus colegas.

En cuestión de minutos, el Regimiento Blindado fue cercado por los repartidores. Y aunque estuvieron tocando la puerta durante horas, al final no obtuvieron respuesta.

Ante ello, los empleados de Uber Eats, Didi y otras aplicaciones, solicitaron ayuda de los medios de comunicación. Lo anterior, para exhibir a los militares que no pagaron por sus pollos rostizados.

“Y cuando Uber Eats se va argumentando ir por cambio y ya no regresa [...] una por otra, no se quejen”, defendió a los soldados un usuario en Twitter.

Al respecto, Ángel López defendió a sus colegas argumentando que si un repartidor te roba se denuncia y la aplicación te ayuda en el proceso. Por ello, si el cliente te roba también es justo recriminarle.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios