Detienen a cinco durante operativo “24 Horas en tu Barrio” en Riberas de Sacramento

Con recorridos pedestres, motorizados, a caballo y aéreos gracias a los drones con que cuenta la Policía Municipal, concluyó la mañana de este viernes el operativo “24 Horas en tu Barrio” que se realizó esta semana en la colonia Riberas de Sacramento, con el cual se reforzó la vigilancia y se recibieron las peticiones de los vecinos de esta zona, ubicada al norte de la ciudad.

Desde la madrugada del jueves fue instalado el campamento y los vecinos del lugar constataron la presencia de los elementos, además tuvieron la oportunidad de acercarse a manifestar problemáticas, peticiones e inquietudes, en lo que a seguridad pública refiere.

Además, durante la reunión vecinal que se llevó a cabo por la tarde en el parque central, ubicado en las calles Río Amazonas y Río Colorado, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, platicó con los vecinos y atendió sus solicitudes, la mayoría de ellas haciendo hincapié en la necesidad de rondines al interior de las calles, en trayectos para tomar el transporte público cuando se dirigen a sus trabajos o escuelas y la conformación de comités vecinales. 

Durante las 24 horas del campamento, se realizaron recorridos por parte de los agentes y personal administrativo a varios establecimientos comerciales, la revisión de automóviles y personas sospechosas, la detención de cinco personas por cometer faltas administrativas y la identificación de puntos vulnerables para la seguridad, para con ello, establecer acciones directas que buscan mejorar las condiciones en el sector.

De igual manera, personal de las distintas áreas de la DSPM, entre ellas Atención Ciudadana, Justicia Cívica y Prevención y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), informaron a los presentes, sobre los diversos servicios con que cuenta la dependencia, además de realizar decenas de entrevistas referentes a inquietudes, dudas o inconformidades.

Aunado a lo anterior, con el objetivo de convivir y lograr un mayor acercamiento de la DSPM con su comunidad, bomberos, policías y personal administrativo, realizaron actividades deportivas y lúdicas con los niños y jóvenes de esa colonia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios