Delicias: Inaugura valenciano canchas de fútbol en conalep y secundaria 96.

Con el objetivo de mejorar las instituciones educativas de la ciudad en beneficio de los niños y jóvenes del municipio, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, llevó a cabo la inauguración de las canchas de futbol rápido en el CONALEP y en la Escuela Secundaria 96.

Este viernes, el Alcalde Jesús Valenciano, en compañía de autoridades municipales y estatales, acudió en primera instancia al CONALEP Delicias, en donde luego de los honores a la bandera, realizó el corte de listón como acto simbólico de la inauguración de las canchas de futbol rápido, con pasto sintético y caucho tipo uruguayo.

Posteriormente en la Escuela Secundaria 96 luego del acto protocolario con honores a la bandera, cuadros de baile y música en conmemoración al día de las madres, autoridades municipales y estatales procedieron a la develación de la placa de las canchas de futbol rápido con pasto sintético, para después dar la patada inaugural.

En su mensaje, el Edil agradeció a la Gobernadora Maru Campos, por hacer posible y trabajar en conjunto para que se lleven a cabo obras de esta índole, por ir dignificando todos los planteles educativos, “para nosotros es muy importante trabajar para el beneficio de nuestros niños y adolescentes, para que cuenten con mejores espacios en apoyo a su educación”, resaltó.

La inversión conjunta de las obras antes mencionadas es de cerca de 3 millones de pesos, y alrededor de 1 millón de pesos se ha invertido hasta el momento en materiales y mano de obra para lo realizado en rehabilitar cerca de 40 espacios educativos, que fueron vandalizados durante en la pandemia, concluyó Valenciano García

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios