Trabajo en equipo con empresarios, crea oportunidades para las y los jóvenes: Bonilla

El día de hoy, el alcalde Marco Bonilla Mendoza viajó a Ciudad Juárez como invitado al informe anual de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que es uno de los grandes aliados del Gobierno Municipal para atender a la población en temas de salud, programas para el desarrollo de las familias y mejoras de planteles escolares.

Bonilla Mendoza, expresó que las alianzas entre los gobiernos con el sector productivo, genera ventajas competitivas para los inversionistas y es clave para el desarrollo de todo el estado trabajar en equipo: gobierno, academia, empresarios y sociedad civil.

“Trabajar en equipo es la forma en que podemos darle la vuelta a las problemáticas que las ciudades, porque con ello generamos oportunidades para los jóvenes y las familias”, remarcó el Edil capitalino.

Como ejemplo de esa alianza con la FECHAC, el Presidente Municipal dio a conocer que a inicio del año, se dispararon los contagios de COVID-19, lo que provocó una saturación en los laboratorios por capitalinos que acudían a realizarse la prueba. En respuesta a esta problemática y para beneficiar a quienes no contaban con los recursos para pagar ese examen, el Gobierno Municipal adquirió 10 mil pruebas rápidas y la fundación compró otras 10 mil para aplicarlas de manera gratuita en los centros comunitarios a todo aquel ciudadano que presentara síntomas.

Resaltó también la bolsa tripartita entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y FECHAC para apoyar a las asociaciones que ofrecían programas de desarrollo familiar. Tan solo en un año, entregaron 100 millones de pesos para la implementación de estrategias. 

Previo a la presentación del informe anual de la FECHAC, el Alcalde compartió las grandes alianzas que la administración hizo con los empresarios, donde destacó la compra de 20 mil pruebas Covid en conjunto a inicios del año, para cuidar la salud de los capitalinos que no tenían la posibilidad de desembolsar 500 hasta 900 pesos para realizarse el examen.

“La mejor manera de poder trabajar en el desarrollo económico de una ciudad y crear más oportunidades para los jóvenes y combatir la delincuencia, es trabajar en equipo, en un gran engranaje que organice a la academia, sector productivo, asociaciones civiles y al gobierno”, finalizó el Alcalde.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios