AMLO justifica la baja producción de Pemex por el cuidado al medio ambiente

Durante su gira de este fin de semana por el sur del estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su gobierno se puso como meta no extraer más de dos millones de barriles diarios de petróleo como una medida responsable con el medio ambiente.

López Obrador señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania se debió evitar con el trabajo diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que ahora las consecuencias económicas por ese conflicto se ven reflejadas en todo el mundo.

AMLO destacó que en México, la inflación se ubicó en abril en 7.7%, según sus palabras, y dijo que para revertir esta situación se debe promover el autoconsumo, es decir producir en México los alimentos que requiere la población.

El mandatario mexicano lleva a cabo este fin de semana las Jornadas de producción para el autoconsumo para combatir la inflación que ha llevado a un alza generalizada de precios, afectando a los bolsillos de la familia particularmente a la hora de adquirir alimentos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Senador Castañón Ramírez dice que MC es opción consolidada en Chihuahua

El Senador Noé Fernando Castañón Ramírez de Movimiento Ciudadano, asegura que el partido naranja no sólo es la fuerza política principal en dos de las entidades más importantes del país, como lo son Jalisco y Nuevo León, sino que que además es una opción consolidada en estados como Nayarit, Sonora, Chihuahua, la Ciudad de México o Campeche.

Esto al asegurar que en el Estado de México, Movimiento Ciudadano ganará la elección a gobernador el próximo año.

Según el legislador, Movimiento Ciudadano es  la única fuerza política que creció en términos reales en el pasado Proceso Electoral 2021, obteniendo un millón de votos más que en el 2018.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios