Rojinegros dejan fuera a Chivas

Con gol del ecuatoriano Aníbal Chalá casi al final de la primera parte, el campeón Atlas empató el domingo 1-1 con Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador combinado de 3-2.

Chalá adelantó a los Zorros con su primer gol en el torneo a los 45 minutos, pero José Juan Macías niveló a los 88.

El rival del Atlas en las semifinaserán los Tigres, mientras que Pachuca se medirá a las Águilas del América en la otra llave.

Los Zorros, que terminaron terceros en la fase regular, junto a Tigres (2) se unen a Pachuca (1) y a América (4) en la ronda de los cuatro mejores.

Atlas, que el torneo anterior rompió una racha de 70 años sin ser campeón, termino el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jeremy Márquez a los 69 minutos.

Chivas sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó en la orilla de sus primeras semifinales desde el Apertura 2020.

El Guadalajara además extenderá su sequía de títulos de liga que data desde el Clausura 2017. Desde entonces apenas han disputado dos liguillas.

La eliminación también deja en el aire la continuidad del entrenador Ricardo Cadena, quien asumió como interino en relevo del cesado Marcelo Michel Leaño y gracias a una racha de cinco triunfos logró llegar a los cuartos de final.

Atlas estuvo cerca de ponerse arriba a los 15 minuto con un disparo del delantero argentino Julio Furch que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez.

Chivas respondió a los 19 con un tiro libre de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño cuando el portero colombiano Camilo Vargas ya estaba vencido.

Los Zorros volvieron a tocar a puerta a los 33, cuando el colombiano Julio Quiñones entró al área por la izquierda, pero su intento se fue por un costado.

El Guadalajara reaccionó con un tiro de media distancia de Macías que pegó en el travesaño a los 44 minutos.

Cuando expiraba la primera parte, Chivas perdió una pelota en la salida, Chalá entró al área por izquierda y convirtió con disparo rasante al costado izquierdo del portero Raúl Gudiño, quien entró de cambio por una lesión de Jiménez.

En el segundo tiempo, Chivas monopolizó la posesión de la pelota con la anuencia de los Zorros que apostaron por transiciones rápidas.

Guadalajara no logró inquietar al portero Vargas en todo el complemento hasta los 88, cuando Macías tomó una pelota dentro del área, dio media vuelta y efectuó un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Vargas para el 1-1.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios