Iniciará mañana recepción de documentos para becas de centros deportivos municipales

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar e incentivar a la práctica deportiva en la comunidad chihuahuense, El Gobierno Municipal inicia este lunes la recepción de documentos para el programa de descuentos en las mensualidades de los centros deportivos municipales. 

Será en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330, donde del 16 al 27 de mayo, se recibirá la documentación para interesados en una beca de los deportivos Tricentenario y Deportivo Norte. 

La recepción de documentos para el deportivo Sur se realizará del 16 de mayo al 3 de junio, en sus mismas instalaciones, calle 54 número 8616, esquina con calle de los Laureles en Vistas Cerro Grande. Finalmente, del 30 de mayo al 3 de junio para el Centro Deportivo Niño Espino de la calle José Velázquez de León número 5503 de la colonia Granjas. 

Las y los interesados en ser acreedores a dicho beneficio, deberán estar inscritos al centro deportivo, incluso de recién ingreso. En total se ponen a disposición 425 becas para el segundo semestre del presente año; 75 para el deportivo Niño Espino; 100 becas para el deportivo Tricentenario; 125 becas para el deportivo Sur y 125 becas en el deportivo Norte, ubicado a una cuadra del cruce avenida de las Industrias y Nogales.

Para conocer las diversas clases deportivas y físicas que se ofrecen en cada centro deportivo, pueden consultar www.imcfdchihuahua.com/centrosdeportivosmunicipales , así como para consultar horarios, costos y teléfonos para mayor información. 

Entre las clases que se ofrecen son, de natación, boxeo, kick boxing, escuela de básquetbol Dorados Academy, cardio reductivo, yoga, pilates y zumba, con clases y horarios dirigidos a niñas y niños a partir de los 6 años de edad. 

+Los documentos que deberán presentar son:* 
 
-    Acta de nacimiento 
-    Identificación oficial 
-    Comprobante de ingresos 
-    Comprobante de domicilio reciente 
-    Estudio Socioeconómico (realizado por el personal del IMCFD)
-    Comprobante de estudios (en el caso de ser menor de edad)
-    Dictamen médico (en el caso de acudir a Rehabilitación)
-    Credencial del INAPAM (en el caso de ser adulto mayor)
-    Credencial de Municipio o talón de pago (en el caso de ser empleado Municipal)

Para consulta la convocatoria completa, pueden ingresar al link http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_de_Becas_Centros_Deportivos_Municipales_Jul-Dic_2022 

Será el 19 de junio del presente año, cuando se den a conocer los beneficiarios para cada centro deportivo con el programa de descuento en el semestre julio-diciembre 2022.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios