Dan mantenimiento a monumentos de la capital

En el marco del festejo por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dio mantenimiento general al monumento en honor a quien impulsó la educación popular en México, José Vasconcelos.

Este jueves, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, finalizó los trabajos de restauración en el monumento ubicado a un costado de la asta bandera, sobre la avenida Ocampo.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que el personal a su cargo, se dio a la tarea de culminar con este proceso de mantenimiento en un corto tiempo; agregó que entre las acciones que se llevaron a cabo resaltan la aplicación de pintura y limpieza general; la limpieza y encerado de las placas y a la escultura en sí.

En lo que va del mes, también se les ha dado mantenimiento a monumentos como “La Guirnalda” ubicada en el entronque que de las Avenidas Deza y Ulloa y Ocampo; al busto del General Ignacio Zaragoza, al monumento 10 de mayo en honor por el día de las madres y al monumento en honor al General Pascual Orozco; entre otros, a los cuales se les realizaron las mismas labores conservación.

La Dirección de Mantenimiento Urbano continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y monumentos de Chihuahua capital, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos a denunciar actos de vandalismo y/o afectaciones a espacios públicos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios