Duelo inaugural de la Liga Estatal de Beisbol reúne a las familias de la capital

Los gritos de las porras y la afición beisbolera de Chihuahua Capital, regresaron al Estado Monumental Chihuahua, durante el partido inaugural de Dorados vs Indios de Juárez, donde el alcalde Marco Bonilla, refrendó su compromiso de apoyar al equipo de casa para volver a ser campeones de la Liga Estatal de Beisbol.

En su mensaje, Bonilla Mendoza expresó que de nueva cuenta las familias se unen en torno al deporte, después de permanecer con restricciones durante los dos años que lleva la pandemia. Asimismo, remarcó que el gran reto de la administración municipal es hacer a Dorados campeón este año.

Fue la Banda de Guerra y Escolta del 23 Batallón de Infantería, la encargada de los honores a la bandera y casi un centenar de efectivos del Ejército Mexicano, desplegaron a lo ancho del campo la enorme bandera monumental.

Previo al duelo el presidente de la Liga, Daniel Cereceres y el Presidente Municipal, realizaron la distinción a José Luis García Mayagoitía y en su honor el campeonato que ayer inició, llevará su nombre.

García Mayagoitía encabezó la ceremonia del primer lanzamiento, teniendo al edil capitalino como receptor y al propio titular de LEB como bateador. También se llevó a cabo la presentación de los tres uniformes de la novena dorada, con jerseys en amarillo, morado además de la elegante indumentaria en negro.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios