Autoriza Sener instalación de gasolinera administrada por el Ejido Creel

•    Proyecto se incluye en Plan de Atención Integral con el que Gobierno de México brinda justicia social a más de 200 familias
•    Ejidatarios podrán ponerle el nombre y comercializar la gasolina dentro del pueblo

En el marco del Plan de Atención Integraldel Ejido Creel (PAIEC), con el quel el Gobierno de México brinda justicia social a más de 200 familias de ejidatarios, se contempla la construcción de una gasolinera como parte de los proyectos productivos implementados en materia de enegía.

El proyecto aprobado por la Secretaría de Energía (Sener) contempla una serie de requisitos que los involucrados deberán cumplir como una ffianza en garantía para que Petroleos Méxicanos (Pemex) les suministre lo necesario para la operatividad del establecimiento; es decir, bombas despachadoras de gasolina y supervisión de las instalaciones para garantizar que complan con las normas para la venta del combustible.

El establecimiento podrá llevar el nombre que determinen los ejidatarios, como ejemplo "Gasolinera Creel", de tal manera que ellos podrán generar su propia marca; además, la rentabilidad y utilidades que el negocio genere serán para beneficio de todos los miembros del ejido, según explicó Andrés Carbajal Casas, enlace de la Delegación Estatal de Bienestar para Infraestructura Estratégica. 

Otro de los proyectos para Creel, que se presentó por parte del delegado en su reciente gira de trabajo en la Ciudad de México es la explotación del un ramal del gasoducto que cruza por esta localidad.
Este plan se encuentra en análisis de viabilidad por parte de la Secretaría de Energía (Sener), en coordinación con la Comisión Reguladora de energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente (Asea).

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios