Elecciones 2022: Mario Delgado pidió “no malgastar” el voto en el PRIAN

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, instó a los militantes de los partidos de oposición, especialmente a los del PRI, PAN y PRD, así como a la ciudadanía sin instituto político a “no malgastar” el voto en los comicios de este 2022.

A través de un comunicado de prensa, el exsenador indicó que en seis entidades federativas se tiene la oportunidad de garantizar que la Cuarta Transformación avance en el país, por lo que pidió que el próximo 5 de junio los votos sean para el partido guinda.

“En las próximas elecciones del 5 de junio debemos elegir entre el PRIAN o el cambio verdadero. Entra la corrupción estructural o la honestidad. Entre más de lo mismo o que la esperanza llegue a Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Entre avanzar en el proyecto de Transformación nacional o regresar al neoliberalismo que tanto daño ha hecho a México”, aseveró

Delgado Carrillo indicó que el proceso que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un hecho histórico en México, el cual “pasará a los libros de historia”; sin embargo, apuntó a que es “una obra” que aún se debe de concluir.

Sentenció que el trabajo que se ha realizado con el mandatario mexicano debe de ser defendido permanentemente de la oposición, pues sentenció que estos no se han resignado y pretenden instaurar las reglas o acciones que anteriormente se practicaban.

Aunado a lo anterior, profundizó en que las cúpulas de la oposición, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), se han aliado únicamente para proteger sus intereses y “regresar al sistema de corrupción”.

“Estamos en un momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Por eso es tan importante que la transformación llegue a los estados. No podemos desperdiciar votos del cambio, hacia formaciones que no tiene opciones reales de sacar al PRIAN de los gobiernos estatales”

Asimismo, el también exdiputado federal señaló que las “verdaderas intenciones” de la oposición se vieron durante la discusión de la Reforma Eléctrica, puesto que los acusó que la derecha decidió votar por presuntamente beneficiar a las empresas extranjeras y “traicionar” a la ciudadanía al “entregar el sector eléctrico a las transnacionales.

“Debe haber un voto masivo a Morena. Todos aquellos que quieran un cambio en el rumbo de sus estados son bienvenidos en el movimiento”

Finalmente, el líder morenista subrayó que son tiempos de definiciones, en los que solo existen dos caminos para México: el de la transformación o el del retroceso hacia la corrupción.

En tanto, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que tanto el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional como el mismo partido, deberán pagar multas por arriba de miles pesos por hacer difusión prohibida durante la consulta de Revocación de Mandato.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, a Delgado Carrillo se le interpuso una multa por 28 mil 866 pesos, mientras que al partido guinda una de 50 mil pesos, esto debido a que durante la veda electoral de la Revocación de Mandato, misma que se llevó a cabo el pasado 10 de abril del presente año, Morena y su dirigente nacional emitieron mensajes que pudieron influir en la decisión de la ciudadanía al momento de ejercer su voto.

Con información de Infobae

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios