Buscará Gobierno comunicación con Holguín por supuesta huelga de conductores de Bowi

?El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que espera que la problemática que enfrentan los conductores del transporte de Bowí pueda solucionarse pronto, esto con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía. Asimismo, indicó que entablará comunicación con el director de la coordinación de transporte colectivo Vive Bus, David Holguín, para analizar dicha convocatoria a huelga.

“Yo espero que se pueda solucionar rápido, hay que recordar que el Bowí en estos momentos lo sostiene Gobierno del Estado y lo administra y lo subsidia”, expresó el funcionario estatal.

Los conductores dieron a conocer que el 19 de mayo se irán a huelga, por lo que piden a los usuarios buscar medio alternos de transporte.

Los conductores emitieron la siguiente información: “los operadores del BOWI, queremos dar a conocer a los usuarios del transporte que sepan que el 19 de mayo los conductores no vamos a salir a trabajar, vamos a hacer huelga; para que lo tengan presente y agarren otros medios de transporte. Ya tenemos 4 meses queriendo que arreglen el aire acondicionado de los camiones, además, pedimos la destitución del Jefe Varela y el Comandante Rabil quienes no sirven para nada, no nos apoyan, una disculpa para los usuarios, pero la gobernadora tiene que saber que las cosas no están bien y que no vamos a trabajar los días de la feria de Santa Rita”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios