Debe permanecer concurso 2018 de jueces y magistrados: Barra Mexicana Colegio de Abogados

Héctor Hugo Padilla Uribe, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y el secretario  José Ramírez Nevares se pronunciaron en contra de la propuesta de elección de magistrados y jueces que proponen los diputados en la reforma al Poder Judicial, al señalar que sería un retroceso desaparecer el concurso de oposición que se aplicó en 2018.

Ambos se pronunciaron en contra del intento de desaparición que se pretende como reforma al Poder Judicial en relación al concurso de oposición para que sea a través de una comisión especial de la representación de los poderes.

“Me parece que es muy importante  tomar en cuenta que en 2018 cuando se hace la designación hubo un gran impacto publicitario hacia dentro del Poder Judicial me parece muy erróneo,  hubo jueces provisionales que promovieron amparo y atrajo la SCJN, que resuelve validó”, acotó.

Refirieron que este concurso de oposición es sumamente importante y consideraron que  previo a poder pasar al pleno esta propuesta, se analice a estalle esta pretensión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios