Refuerzan Municipio y Didi protocolos en temas de violencia de género

 La plataforma DiDi acordó una alianza con el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el objetivo de dar entrenamientos respecto a la violencia de género y los protocolos de acción ante estas situaciones. 

Lo anterior, se derivó de las reuniones que la plataforma DiDi sostuvo con representantes de la Dirección de Seguridad Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres desde diciembre del año 2021, en su compromiso para reforzar la seguridad de los usuarios en la plataforma.

Las capacitaciones serán impartidas al personal del Centro de Seguridad de DiDi, la cual responde ante todas las llamadas de emergencia, para que las conductoras, repartidoras y pasajeras puedan recibir atención oportuna en caso de necesitarla. Los entrenamientos constan de tres secciones principales:
?    Marcos legales nacionales e internacionales en torno a la violencia de género
?    Qué es la violencia y cuáles son los tipos a los que se pueden enfrentar. 
?    Protocolos de atención a mujeres en estado vulnerable y primeros auxilios psicológicos

“La instrucción de nuestro alcalde Marco Antonio Bonilla,  ha sido coordinar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, por tal razón, estamos muy contentos de poder seguir colaborando con DiDi para avanzar en el desarrollo de alianzas y estrategias que nos permitan tener una mejor reacción a sucesos relacionados a la violencia de género", comentó la directora del IMM, Alicia Terrazas.


 Además, acotó que se ha compartido con el personal directivo de DIDI, los programas y herramientas que proporciona el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, para contribuir en la seguridad de las mujeres del Municipio, como la aplicación Yo Segura. 

De igual manera, señaló que esta capacitación, contribuye a que el personal que labora en la plataforma DIDI, tenga los conocimientos básicos para proporcionar una mejor atención a las usuarias y éstas pueden sentirse más tranquilas; "Así, podremos seguir teniendo buenos resultados a favor de las mujeres de Chihuahua”, indicó la Directora del IMM.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad en DiDi Hispanoamérica, mencionó que: “Esta reunión y esta alianza se suma a múltiples acciones que DiDi sigue llevando a cabo en todo México para ofrecer mejoras en términos de seguridad para los usuarios. Seguiremos colaborando de la mano de las autoridades locales para reforzar este compromiso”.

Esta acción se suma a la inversión realizada por DiDi el año pasado en innovación de seguridad, que incluye el incrementó de un 21% en el equipo seguridad especializado para mejorar la calidad del servicio. Para este 2022, DiDi invertirá más de 3 mil millones de pesos en múltiples programas de incentivos, innovación y seguridad en la plataforma.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios