Tras gestión de Luis Aguilar, arrancan trabajos de reparación en la carretera Camargo - Ojinaga

El Diputado declaró que esta vía tiene casi dos años sin mantenimiento y que serán más de 30 personas divididas en 3 cuadrillas, mismas que ya se encuentran trabajando, las encargadas de la rehabilitación de esta carretera

Durante su visita a ciudad Camargo, el Diputado Luis Aguilar mencionó que luego de las reuniones que sostuvo con Carlos Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, finalmente arrancaron los trabajos de rehabilitación y bacheo de la carretera Camargo - Ojinaga.

“Quienes somos de esta región, sabemos de la importancia de esta ruta por la que miles de ciudadanos transitan día a día, y que a su vez sirve como una de las vías de acceso de nuestros paisanos, cuando regresan a nuestro estado o a nuestro país. De ahí la importancia de tener una carretera digna y funcional, que brinde el servicio que las y los chihuahuenses, así como las personas de otros estados, requieren para un tránsito seguro y sin percances.”, puntualizó.

El Diputado Aguilar mencionó que son casi dos años los que tenía la carretera sin mantenimiento y que se pondrá especial énfasis en el tramo del kilómetro 120 al 190, que es donde más daño hay en la carpeta asfáltica, barriendo los baches existentes para luego colocar el material de reparación y posteriormente, compactarlo.

“Le agradezco enormemente al secretario Carlos Aguilar, titular de la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, por su amable atención durante nuestra visita y por atender casi de inmediato a esta solicitud. Hemos visto estos últimos días como el número de accidentes carreteros se ha incrementado, por lo que tenemos que impulsar que exista una buena cultura vial y de manejo por parte de los conductores, pero al mismo tiempo, nosotros vamos a seguir trabajando para que a las vías y carreteras de nuestra región, se les dé el mantenimiento adecuado y en caso de ser necesario, sean reparadas.”, finalizó Luis Aguilar.

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios