Alerta Bienestar sobre publicaciones engañosas sobre programas de bienestar

•    Apoyos no se tramitan a través de Internet ni de números telefónicos y su inscripción no tiene costo alguno
•    El coordinador del “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” pide a la ciudadanía tomar en cuenta detalles de autenticidad para evitar ser víctima de delitos
•    Convocatorias oficiales se difunden a través de la página https://www.gob.mx/bienestar

Ante el elevado número de falsas publicaciones que hacen referencia a los apoyos de índole federal a través de gráficos que se comparten en redes sociales, el Gobierno de la República hace el llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso ante esta comunicación engañosa.

Se desconoce quiénes son los autores de estas imágenes que buscan obtener datos personales de los ciudadanos y recurren también a la extorsión, toda vez que los incautos se enganchan en este tipo de publicidad engañosa, pues prometen inscribirlos en determinados programas a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Como ejemplo, el "Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras", no cuenta en este momento con una convocatoria abierta, según el coordinador de este programa en el estado, Copilli Yanik Munguía García, quien conminó a la ciudadanía mantenerse alerta de las convocatorias oficiales que se hacen a través de la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar.

En el caso específico de este programa nunca se ha convocado bajo el nombre de madres solteras, sostuvo, siempre incluye la frase propia del “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, ante ello, es importante identificar los emblemas oficiales y fijarse que estén actualizados a la hora de verlos publicados.

Aclaró que la Secretaría de Bienestar no tiene convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para entregar este tipo de apoyos, dado que Bienestar trabaja por si solo para llevar estas ayudas a los más desprotegidos.

Es importante que la ciudadanía distinga las fuentes oficiales de información, los Servidores de la Nación, los Centros Integradores del Bienestar y páginas oficiales de los programas como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad o el de Sembrando Vida.

Cabe mencionar, que ninguno de los Programas de Bienestar se tramita a través de Internet o por llamadas telefónicas, siempre será a través de un Servidor de la Nación, debidamente identificado o en algún Centro Integrador y jamás se cobra ninguna cantidad por ello.

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios