Delicias: Gobernación realiza operativo para revisar padrón de sanidad

Con el objetivo de supervisar las diversas actividades que se realizan en el municipio en pro de una buena salud, Presidencia Municipal de Delicias a través del departamento de Gobernación Municipal, informa del operativo recientemente realizado para la revisión de registros del padrón de sanidad.

Así lo informó Edgar Uranga, titular del departamento antes mencionado, quien detalló que durante el pasado fin de semana, inspectores acudieron a bares y un motel del sector Poniente de la ciudad, con tolerancia para dicha actividad, a realizar las revisiones correspondientes con el fin de constatar que las personas que se dedican al sexo servicio cuenten con todos los lineamientos como su registro credencial firmada y sellada por el médico asignado al área con fecha de trabajo vigente.

Los resultados del operativo fueron 10 féminas detenidas por reincidencia de no contar con su registro vigente, por lo que fueron canalizadas al Complejo de Seguridad Pública para solucionar su situación administrativa.

El jefe del departamento de Gobernación puntualizó que continuarán trabajando en dichas revisiones para evitar problemas de salud en el municipio.

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios