Energía Solar y Eólica en España

Las zonas costeras en España llegan a alcanzar velocidades medias anuales superiores a 10 m/s a una altura de 80 m. Aragón es una de las regiones españolas con mayor potencial de generación eólica en Europa presentando una velocidad media anual de 6,5 m/s a una altura de 80 m y la ventaja de presentar un flujo laminar constante.

Factores clave de los sectores solar y eólico en España

España fue uno de los países pioneros en desarrollar la energía eólica y es citada como ejemplo mundial. En 2015 se convirtió en la tercera fuente de generación eléctrica en España con 48.209 GWh (19,4 % de la demanda eléctrica).

La curva de generación de energía solar coincide con la curva de demanda de consumo durante gran parte del día, lo que permite ajustar la generación y el consumo, reduciendo significativamente el coste de la electricidad en las horas centrales del día.

España cuenta con personal muy cualificado en ambos sectores: técnicos e ingenieros con una amplia experiencia en Ingeniería, Suministro y Construcción y O&M.

Las expectativas para el coste de producción de electricidad a partir de energía solar y eólica son muy prometedoras: el coste de energía (LCOE) es actualmente inferior a 5c€/kWh, muy por debajo del precio de la electricidad en el Mercado Eléctrico.

La energía solar es cada vez más competitiva gracias a:

La continua disminución del precio de los módulos fotovoltaicos y de otros componentes básicos a medida que el sector madura y los fabricantes adoptan una producción a gran escala.

Un esperado aumento de la eficiencia de los módulos gracias a las políticas europeas de inversión en I+D.

Menores costes de Operación y Mantenimiento (O&M).

La evolución técnica y la reducción del coste de sistemas de almacenamiento de energía de Litio que permitirán el almacenamiento de energía renovable.

Con información de Atalaya EU

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios