AMLO doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales: PAN

El gobierno federal claudicó en su responsabilidad de velar por la seguridad de los mexicanos y doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales, acusó la dirigencia nacional del PAN y retomó el informe elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional donde se ubica a México en cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado, solo superado por el Congo, Colombia y Myanma

En el estudio de la organización con sede en Suiza, que mide los niveles de crimen en los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se alerta que esas naciones “están en conflicto y tienen Gobiernos frágiles que experimentan una vulnerabilidad aguda al crimen organizado”.

A esto se añade, lo dicho por la CIA y la DEA en el sentido de que los grupos de delincuencia organizada de expanden y controlan ya amplios territorios del país, sin que el gobierno tenga la menor intención de controlarlos, ni cuente con la capacidad de recuperar esos espacios que son de los mexicanos, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“La inaceptable declaración del presidente de que el gobierno cuida a los delincuentes porque también son seres humanos, deja a las familias en un estado de total indefensión, porque, claro, que son humanos, pero son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos”, explicó.

Los criminales, denunció, no deben ser protegidos por el gobierno, sino detenidos, por lo que más allá de la violación reiterada a las leyes y a la Constitución por parte del presidente y su gabinete, “hoy la principal amenaza para nuestra democracia es el avance consentido de los delincuentes en todo el territorio nacional”.

Cortés recordó que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en México, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador sometió hace algunos años a la Guardia Nacional a las exigencias del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump sirviendo de muro humano para detener migrantes, claudicando a su responsabilidad de velar por la seguridad de las personas.

“Lamentablemente también doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales prohibiéndoles actuar cuando deben hacerlo”, sostuvo.

Destacó que, lamentablemente, de 193 países México ya se ubica en el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad, de acuerdo con la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional, solo por debajo de Colombia, el Congo y Myanmar.

En la conferencia conjunta con la secretaria General, Cecilia Patrón, la senadora Kenia López y el diputado Mario Riestra, el presidente del PAN aseguró que los homicidios dolosos registrados en este sexenio ya superan los ocurridos en la administración de Felipe Calderón, por lo que el gobierno federal ha fracasado en brindar seguridad a cada uno de los mexicanos.

“Podemos concluir que la supuesta estrategia de abrazos es un rotundo fracaso, pasados los años, yo estoy seguro que cuando se haga un balance para la historia, tristemente el gobierno de López Obrador va a ser recordado como un sexenio perdido, el sexenio de la destrucción, de la violencia y la inseguridad”, sostuvo

El informe de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional destaca que el país “lidera” flagelos como trata, tráfico de personas, armas, comercio de heroína, cocaína, cannabis, drogas sintéticas, así como delitos contra la flora, fauna y los recursos no renovables.

Refiere que “las organizaciones de narcotraficantes en México se encuentran entre los grupos mafiosos más sofisticados del mundo” y establece que los cárteles de la droga controlan el territorio en gran parte de México, para lo cual cooptan al Estado a través de sobornos y la intimidación en aras de lograr sus objetivos con mayor facilidad.

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios