Buscan lograr trasplante de útero a mujeres trans, lo que les permitiría tener hijos

“Este es el futuro”, declaró un médico especialista en reasignación de género, en la India

Un médico en la India planea el primer trasplante de útero para mujeres trans, una cirugía pionera que les permitiría tener hijos: “Este es el futuro”, expresó.

Se informó que los primeros trasplantes uterinos exitosos, se realizaron en Suecia en 2014. Dos años después, Estados Unidos replicó la proeza de la ciencia.

Años después, en 2022, el médico cirujano Narendra Kaushik, residente de Nueva Delhi, estudia el procedimiento de trasplante de útero que ayudará a mujeres trans a procrear.

El especialista aseguró que intentará la cirugía en su próxima práctica porque “este es el futuro”. Al respecto, reiteró su objetivo: que personas LGBT puedan tener hijos.

“El camino hacia eso es con un trasplante de útero, al igual que un riñón o cualquier otro trasplante”, declaró el médico cirujano al diario inglés The Mirror.

En la actualidad, el trasplante de útero es una cirugía rara, experimental y muy costosa. De hecho, depende de órganos de donantes vivos o muertos.

“Las parejas y las mujeres solteras pueden obtener ayuda para concebir. Realmente no considero que esto sea tan diferente”, consideró Isabella, una mujer trans de 33 años.

Y es que ella fue una paciente del médico cirujano Narendra Kaushik. Incluso, viajó de Dinamarca a la India para someterse a una cirugía de afirmación de género.

Registros médicos estiman que se han realizado más de 100 trasplantes de útero exitosos de mujer a mujer desde 2014. Es más, los científicos ya pueden fecundar a las receptoras.

Con información de medios - Tomado de Vanguardia

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios