Boletinan a Mario Mata, ya no puede ser candidato a elección por violento: Bertha Caraveo

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, anunció a través de las redes sociales que el diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco ya no puede ser candidato a cargos de elección popular luego de haber sido boletinado por el Instituto Estatal Electoral en la lista de infractores por violencia política en razón de género.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó sentencia en contra de Mario Mata por violencia política de género por comentarios misóginos contra la senadora Bertha Caraveo a quien llamó “iletrada”, “analfabeta” y “cacatúa” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la lista de sujetos infractores aparecen el ex alcalde de Delicias, y ocho colaboradores de un página de noticias por internet  de Nuevo Casas Grandes, por fotografías y comentarios misóginos contra la  diputada federal de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz.

En  2021, Mario Mata debatió en redes sociales con la senadora Bertha Caraveo y la acusó de plagiar un artículo advirtiendo que no pudo escribirlo por su condición de mujer. “La iletrada y casi analfabeta señora, según esto senadora, no conoce la o por lo redondo, y sólo sabe repetir como cacatuidae (cacatúa) lo que su amo le dice, cuando le jala la correa”, publicó el diputado panista en Facebook.

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios