Pronostican temperaturas superiores a los 40°C en 14 estados

Para este miércoles 18 de mayo, el país mantendrá temperaturas por arriba de los 40°C en casi la mitad de sus estados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente en la mayor parte será de caluroso a muy caluroso provocado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. No obstante, también se tienen pronosticadas lluvias y chubascos puntuales en Nuevo León, así como en las regiones noreste, occidente, centro y sureste.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México.

Temperatura mínima para la Ciudad de México de 13 a 15 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, así como bancos de niebla al amanecer en el occidente de la Península y ambiente matutino frío en sierras de Baja California. Por la tarde, nubes dispersas y sin lluvias, con ambiente cálido a caluroso.

Pací?co Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa. Sin lluvias. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pací?co Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pací?co Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado y fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León; chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer. Frío por la mañana en sierras de Sonora y muy frío con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana. Frío en sierras de Tlaxcala, acompañado de heladas al amanecer en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Morelos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios