Sin liguilla, pero Toluca derrotó al Bayer Leverkusen en su tour por México

Las más de 10 mil bufandas que se vendieron en la tienda oficial del Toluca, con motivo del partido contra el Bayer Leverkusen, club de la Bundesliga, se acabaron antes de que iniciara el partido en el Estadio Nemesio Diez. La visita del conjunto alemán causó furor, pero fueron los Diablos Rojos los que les dieron un paseo por la Bombonera, tras vencerlos por 1-0.

Bayer Leverkusen se ha tomado la visita a México a modo de tour, sus jugadores pasearon por el hotel, en el Paseo de la Reforma, y sus alrededores, además que preguntaban más por el partido entre América y Pachuca, en el Estadio Azteca, que por el juego en el Estadio Nemesio Díez.

Era tiempo de relaciones públicas entre alemanes y mexicanos, estrechar lazos y hacer guiño a algún jugador mexicano, mientras que el Toluca se tomó más en serio el partido, a falta de Liguilla, sólo que sus delanteros tienen la pólvora mojada hasta en los amistosos y de cuatro oportunidades claras ante el próximo equipo que jugará la Champions League, sólo anotaron una, la de Alexis Canelo.

Los toluqueños que era tiempo de fiesta, por eso abarrotaron su estadio que padeció el Clausura 2022, con un equipo que terminó por pagar multa al meterse en problemas en la tabla porcentual y está en etapa de reestructuración, con sus refuerzos en el horizonte y su gente pidiendo la salida de Ían González.

Mientras que “Las Aspirinas” disfrutaron de México, conocieron cantera y mañana tienen un recorrido por Querétaro, la base que resguardó al equipo alemán en el Mundial de México 86.

El partido terminó con 1-0, pero los alemanes estaban más interesados en dar su tour en México, tras una temporada en la que clasificaron a la Champions League. El partido terminó como se esperaba, en abrazos, cambios de playeras y aplausos.

A falta de Liguilla, aficionados y equipo escarlata, tomó como una fiesta la victoria ante el equipo alemán.

Lainez caería bien en las Aspirinas: Pavel Pardo

El nombre de Diego Lainez se relaciona con el Bayer Leverkusen, tras un guiño del entrenador Gerardo Seoane, y el interés del futbolista mexicano por buscar otra oportunidad en el balompié de Europa. Pavel Pardo, embajador de la Bundesliga, asegura que el canterano del América encajaría en el equipo alemán que jugará Champions League la próxima temporada.

“Claro que se podría adaptar, tiene la actitud, la potencia, el ritmo que se juega en la Liga alemana, que es intensa. Por su puesto que Diego Lainez se podría adaptar sin ningún problema”, dice Pavel Pardo, ex jugador del Stuttgart de Alemania, a ESPN durante el descanso del partido amistoso entre Toluca y Bayer Leverkusen.

A Lainez lo ofrecieron al inicio de la temporada pasada al Bayer Leverkusen, pero el equipo alemán desechó esa oportunidad. En un partido de Europa League llamó la atención del conjunto teutón y el entrenador Gerardo Seoane le hizo un guiño antes del juego contra el Toluca, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez.

“Sí, la verdad que sí se adaptaría al Bayer Leverkusen, porque es un equipo muy técnico, que juega bien y siempre se ha caracterizado por ese tipo de jugadores”, recalca Pavel Pardo, ante la posibilidad que de que Diego Lainez se sume a la lista de jugadores mexicanos que pasaron por Alemania.

El guiño de Seoane, técnico del Bayer, encaja con las palabras de Pavel Pardo, ahora falta esperar el final de la temporada para saber cuál será el destino final de Diego Lainez, actual jugador del Betis.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios