Inicia TSJ campaña "Reciclando y Ayudando"

_ En las primeras horas se logró llenar el contenedor en forma de corazón ubicado en la explanada y dará apoyo Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer.

La finalidad de esta alianza interinstitucional surge de la necesidad y compromiso del Poder Judicial con la sociedad civil a través de su personal, motivo por el cual se realiza la campaña.

Esta campaña busca apoyar  la continuidad del tratamiento oncológico para los menores y elevar la calidad de vida y seguimiento del paciente.

En el inicio de esta campaña social, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, hizo un llamado al personal a reciclar las tapas de los envases en beneficio de niños y niñas, con diagnóstico de cáncer.

”Es un orgullo ser parte de este proyecto al cual invito a todos a seguir reciclando por la mejora de vida de nuestros y nuestras niñas de Chihuahua”, puntualizó Hernández Acosta. 

El contenedor en forma de corazón es una propuesta que identifica a esta iniciativa y que es adoptada por diferentes instituciones ; ahora esta a disposición de toda la ciudadanía en la explanada principal de la Ciudad Judicial en Chihuahua para recibir su aportación.

Para formalizar la estrategia se signo un documento entre el Lic. Juan Carlos Guedea Grajeda, Director de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y la Mgda. Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Poder Judicial de Chihuahua.  

Al concluir el evento las autoridades presentes acompañadas del titular de la dirección general de administración y el secretario general del tribunal, hicieron el corte del listón y posteriormente decenas de empleados vaciaron su aportación en el contenedor que en su primer día logró llenarse y en próximos días será entregado formalmente a la asociación para los fines ya conocidos.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios