COVID: Baja California Sur confirma variante BA.2 del virus y repunte de casos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la presencia de la variante BA.2 de COVID en la entidad, con un primer caso detectado e identificaron también un repunte de contagios de una semana a otra, muy seguramente asociado a esta variante.

Autoridades sanitarias expusieron lo anterior en conferencia de prensa en donde señalaron que, según los datos del monitoreo epidemiológico, se identificó el repunte al pasar de 112 casos de la semana anterior a la más reciente, con 156 casos registrados, que representa un 39 por ciento de aumento. El mayor aumento se registra en La Paz, que concentra 122 casos activos. La titular de la Secretaría de Salud de BCS, Zazil Flores Aldape, señaló que pese a ello, no consideran necesario implementar medidas más restrictivas o retroceder, sino avanzar –dijo– en esta nueva normalidad.

"Es más transmisible (esta variante) que las otras subvariantes de ómicron y tendremos que estar más vigilantes de cómo se va desarrollando la presencia de casos activos", expresó. No obstante, refirió que Baja California Sur tiene una cobertura de vacunación del 88 por ciento y ante ello no se prevé un escenario de difícil manejo de este repunte, por lo que ratificó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud acordó no aplicar medidas más restrictivas, sino mantener el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.

EU alerta sobre nuevas variantes si no se controlan contagios de COVID

"Seguramente estamos transitando a una fase endémica del COVID y tendremos que mantener en la medida de lo posible las medidas mínimas que nos permitan continuar con la vida diaria en este regreso a la normalidad", afirmó.

Según los datos del monitoreo epidemiológico, se identificó el repunte al pasar de 112 casos de la semana anterior a la más reciente, 156 casos registrados, que representa un 39 por ciento de aumento. El mayor aumento se registra en La Paz, que concentra 122 casos activos.

Baja California Sur registra hasta este día 156 casos confirmados activos de COVID; de ellos, 122 están en La Paz; 27 en Los Cabos; tres en Loreto, dos en Comondú y dos en Mulegé.

Con información de Informador

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios