Aprueba OMS uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19

A más de dos años de contingencia por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra SARS-CoV-2 del fabricante de medicamentos chino, CanSino Biologics; siendo el décimo primer biológico para el coronavirus validado por la organización.

El panel asesor determinó que las dosis de la compañía de China cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna supera con crecer los riesgos, esto informado este jueves por el organismo de la salud.

La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modíficado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

Este falló hacía el biológico asiático se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra COVID-19, después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran su producción; para ser frenada por la falta de voluntad de las personas para inocularse, también como los desafíos logísticos en la entrega de dosis, en particular para los países en desarrollo.

Por lo que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, también conocido como SAGE, recomendó el uso de biológico CanSino, llamado Convidecia, en una dosis única de 0.5 mililitros para una persona adulta.

La OMS informó que Convidencia tiene una eficacia de 64% contra la enfermedad de COVID-19 con síntomas, y una eficacia de 92% contra coronavirus grave.

Esta aprobación de uso de emergencia hará posible que CanSino pueda entrar al programa COVAX, de la OMS en cooperación con otras agencias, con el fin de distribuir a bajos precios y de forma equitativa las dosis de vacuna anticovid en el mundo.

La vacuna es la primera contra la COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a ser de las primeras en anunciar (a finales de 2020) resultados positivos en pacientes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios