Precio del oro

El oro ha arrancado este 2022 con todo. Debido a varios factores que desarrollaremos más adelante, su precio se ha disparado hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

Si te interesa invertir en oro o estás pensando en hacerlo, esta nota es para ti.

Volatilidad

Este commodity ha tenido una suba que solamente se vio superada en agosto de 2020, cuando alcanzó su precio máximo de 2130 dólares por onza. Ante las recientes sanciones económicas impuestas por los países de occidente a Rusia, los inversores se lanzaron a invertir en el activo refugio por excelencia, además de utilizarlo como especulación ante la posibilidad de que el gobierno ruso utilizara el oro como medio de pago.

Rusia cuenta con dos empresas mineras de oro, Polyus y Polymetal. Ambas representan el 15% de la producción de las diez principales mineras del mundo.

Esto también se vio alimentado por la inflación global y sobre todo en Estados Unidos, en donde ya alcanza el 8% año contra año, lo que obliga a la Reserva Federal a una suba de tasas de interés.

 

Precio del oro hoy

El precio del oro hoy (4 de mayo de 2022) cotiza a 1884 dólares la onza (aproximadamente), con un movimiento al alza de 0,91%. Desde el pasado 24 de febrero de 2022, el commodity tuvo una suba de 10% que, actualmente, ya corrigió a la baja. 

El valor máximo al que llegó el metal precioso fue de 2130 dólares por onza, en agosto de 2020. Esto representa una suba de 11,32% desde su cotización actual.

Cotización y predicciones para el precio del oro

El oro llegó a su máximo histórico de cotización en agosto del 2020, cuando alcanzó un valor de 2130 dólares.

Desde el 2019, el valor viene creciendo notablemente, por lo que se predice que esta tendencia va a continuar durante los próximos años.

Esto ocurre si tenemos en cuenta la inflación de los Estados Unidos (alrededor del 8% interanual). Así el precio del oro suena atractivo para cumplir su función, la de activo refugio. También hay que destacar la reciente suba de la tasa de interés de la Reserva Federal y la recuperación progresiva de la pandemia en el mercado laboral.

 

Formas de invertir en oro hoy

Hay varias formas de invertir en oro y no todas dan los mismos rendimientos. Las principales son:

1. Comprar oro físico:

Esta es sin dudas la manera más tradicional de invertir en oro, pero también la más costosa y complicada, ya que es necesario trasladar los lingotes o monedas y tener un lugar seguro para almacenarlos.

2. Invertir en acciones de oro:

Teniendo en cuenta los niveles de producción y márgenes de ganancia, es muy fácil realizar la compra y venta de acciones relacionadas con la producción del metal precioso. El valor de estas acciones está ligado con las variaciones del precio del oro.

3. Futuros y CFD:

Estos son los activos más riesgosos, ya que ofrecen apalancamiento, además de la posibilidad de apostar al alza como a la baja. La principal diferencia es que las operaciones duran un período corto o muy corto de tiempo, por lo que hay que tener cuidado para evitar cualquier tipo de pérdidas.

La plataforma Libertex ofrece la posibilidad de invertir en CFD de oro, al tener los CFD de futuros del oro.

También se puede invertir en acciones de compañías mineras, como la brasileña Vale S.A (Ticker: VALE).

 

Fuente: https://unsplash.com/photos/S6cWf7TIk9U

Por: Redacción4

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios